Artículo

Colombia: Epicentro de las franquicias en Latinoamérica

18.11.2025
  • Modelo de negocio dinámico y en crecimiento
  • Colombia se convierte en una potencia económica en la región

El sector de las franquicias en Colombia está en auge en los últimos años gracias al crecimiento económico del país y a la implantación de este sector en el país cafetero. El mercado de franquicias en Colombia se ha consolidado como uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en América Latina.

Este crecimiento que está experimentando la franquicia como modelo de negocio en Colombia se debe en gran medida a que en la última década la estabilidad económica y la aceptación generalizada de este modelo de negocio se han consagrado como una de las principales referencias.

Es importante apuntar en este sentido que el ecosistema colombiano ofrece una amplia diversidad de opciones para emprendedores e inversores interesados en tener presencia en el modelo de franquicias. Desde restaurantes y cafeterías hasta servicios educativos y de mantenimiento, hay propuestas adaptadas a distintos perfiles y capacidades de inversión dentro de este modelo empresarial clave.

En este sentido, la nueva realidad económica del país está provocando que cada vez sean más y se conviertan en opciones de futuro un modelo de negocio con altas capacidades y con posibilidades para acercarse a una situación con recorrido.

En este punto es importante señalar que muchos colectivos empresariales se han acercado a este modelo empresarial en Colombia buscando mejorar sus cifras económicas y proyectar de forma exitosa sus negocios. Uno de estos colectivos es el femenino que ha encontrado en la franquicia la mejor manera de crecer y apostar por un modelo empresarial exitoso.

En suma, sector pujante y con buenas perspectivas de negocio y de seguir creciendo en el mercado colombiano apostando por conseguir establecerse como modelo empresarial de referencia.