Noticia - Asesoría / Consultoría

¿Tener mi propio negocio o adquirir una franquicia? ActionCoach

01.07.2022

Tener una franquicia no es el primer pensamiento que tiene la mayoría de las personas que quieren iniciar un negocio. Para algunas personas, la única razón para no considerar una franquicia es que no saben que hay diferentes opciones en la que pueden aprovechar sus talentos, experiencia y habilidades. 

Un vistazo al funcionamiento de las franquicias

Las franquicias es una relación entre dos partes, el franquiciador quien es el dueño de la marca y el sistema de negocios y el franquiciatario, quien opera una copia del negocio en su área local. Esto permite a las personas una oportunidad de iniciar un negocio con un modelo probado y listo para que no tengan que iniciar desde cero con todos los riesgos que esto involucra. Tienen acceso a capacitación constante, soporte, plataformas con recursos diversos, entre otros beneficios.

La gran diferencia en las tasas de éxito de las empresas franquiciadas y las que no lo son

Las Franquicias han representado una industria en crecimiento, por ejemplo en el Reino Unido en el 2018 logró una contribución de 17 200 millones de libras esterlinas. La razón de este crecimiento es el entendimiento de muchos inversionistas de que un modelo franquiciado conlleva a reducir drásticamente los riesgos de iniciar un negocio desde cero. Según una encuesta de The Telegraph, el 60% de las empresas emergentes cierran en los primeros 3 años mientras que solo el 5% de las franquicias cierran en los primeros 5 años de operación. 

La clave para el éxito de los Franquiciados 

Uno de los beneficios de los negocios de franquicia es que promueven el éxito de los franquiciados con la capacidad de adaptación y de responder a la demanda mucho más rápido que los negocios independientes. Esto se debe a un gran apoyo a través de la comunidad donde está la empresa, al poder escalar más rápido y usar el conocimiento interno de la organización para ayudar a los franquiciados durante su establecimiento y operación. Por ejemplo ActionCOACH en el 2020, creó una enorme cantidad de recursos para que su red de más de 1000 franquiciados pudiera operar sin dificultades durante la pandemia, permitiendo a los dueños de franquicias hacer crecer su negocio en época de crisis. Sin ese apoyo de la Franquicia más grande de Business Coaching muchos de los franquiciados hubiera fracasado o generado grandes pérdidas al dedicar cientos de horas no facturables a crear recursos para sobrevivir. 

No todas las Franquicias son de comida

Existen diferentes tipos de franquicia que ofrecen un sin número de productos y servicios a los clientes finales. Uno de los sectores de las franquicias con grandes oportunidades es el Business Coaching.ActionCOACH quien hace algunas décadas introdujo este modelo al mercado de las franquicias ofrece un amplio abanico de oportunidades. Uno de los activos más valiosos para la comunidad de ActionCOACH es el apoyo que tienen los franquiciatarios con la misma red de dueños de franquicias en el mundo. Hay cientos de personas dentro de la comunidad que de manera activa generan gran cantidad de conocimiento para ayudar a solventar cualquier reto que se pudiera presentar. 

Otros aspectos importantes que reciben nuestros franquiciatarios son los entrenamientos, webinars, plataforma digital con cientos de recursos para aplicar y comercializar así como congresos nacionales e internacionales para los franquiciatarios, sus coaches y sus clientes. El dueño de una Firma de ActionCOACH tendrá un equipo que opere la franquicia sin que el inversionista necesariamente tenga que intervenir directamente. 

Si estás interesado en conocer más sobre esta oportunidad de inversión no dudes contactar con nuestro equipo que estará contento profundizar contigo sobre esta oportunidad de negocio. 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).