Artículo

La mujer toma un papel protagonista en la franquicia colombiana

16.05.2022
  • Crece el dominio de la mujer en el sector
  • Aumenta de forma exponencial la importancia de la franquicia en el país

La mujer y la franquicia en Colombia van de la mano y están tomando un papel muy protagonista tras el periodo de pandemia, donde todo el sector se resintió y el papel de la mujer como emprendedora también sufrió un momento complicado.

Es importante apuntar que la mujer se ha convertido en una de los grandes protagonistas dentro del ámbito empresarial en Colombia, siendo este hecho fundamental porque se está viendo reflejado en el número de mujeres que están apostando por tener una presencia destacada dentro del sistema económico del país.

Dentro de las franquicias, son muchos los sectores que apuestan por tener una presencia consolidada de la mujer en este ámbito y por ello hay que apuntar que dentro de los sectores que más presencia femenina tienen nos encontramos con el sector de la belleza y estética, hostelería, alimentación y moda.

Estos sectores agrupan a una mayor cantidad de mujeres debido a las características de los mismos siendo el perfil de público al que se dirigen una de las claves para entender este posicionamiento de la mujer en este sector.

Además, gracias al empuje de la mujer, las autoridades colombianas han desarrollado políticas que incentivan la innovación y el emprendimiento, situación que ha beneficiado la aparición y la consolidación del sector femenino en el ecosistema emprendedor de un país tan pujante como el colombiano.

En resumen, el sector de las franquicias se ha revelado como el gran escaparate para las mujeres emprendedoras en Colombia y prueba de ello es que cada día son más las mujeres que se deciden por entrar a formar parte de este sector que sigue creciendo y cosechando buenos números.