Artículo

Reportaje exclusivo Freshii Colombia.

06.10.2021

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Freshii Colombia?

La marca Freshii nació en Canadá. Mientras trabajaba en la ciudad de Nueva York para el diseñador de moda Oscar de la Renta, “Matthew Corrin” su fundador, se inspiró en las tiendas de delicatessen de “mamá y papá” con comida fresca. Buscó “agregar magia al negocio de alimentos frescos” y, en 2005, fundó Freshii.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Freshii Colombia desde sus comienzos?

Desde su nacimiento Freshii ha sido una marca internacional. Hasta la fecha ha logrado proyectarse en mas de 20 países, en mas de 85 ciudades con mas de 300 locales abiertos. ¡Y Colombia es uno de estos países, donde Freshii ha decidio traer su experiencia!

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Freshii Colombia?

En Colombia Freshii incluye una amplia gama de productos, te indicamos sus líneas de negocio a continuación y te señalamos los productos preferidos en cada línea de nuestros clientes:

  1. Bowls: Mi Tiierra, Pokii Salmón, Oaxaca, Teriyaki, Frijoles Chili, arma tu bowl…
  2. Ensaladas: Cobb, Fiesta, Metabolisima, kona wrap, arma tu ensalada…
  3. Sopas: Tortilla, Vegetales asiáticos, Limonaria Picante…
  4. Jugos: Zanahoria digest, Red power, Energía verde, Reviiive…
  5. Postres: Froyo, Energii Bites, Ensalada de Frutas, Parfait futos rojos, Parfait tropical
  6. Desayunos: Pocket espinaca y Tocineta….

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Estamos en búsqueda del futuro Franquiciado Maestro Colombia.  ¡Esta persona trabajara conjuntamente con Franquicia Maestra Canadá para potencializar la marca en Colombia y llevarla al siguiente nivel! Hemos estudiado rigurosamente el mercado Colombiano y encontramos que tiene la posibilidad de crecer hasta en 200 locales ubicados a nivel nacional.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El franquiciado master debe ser una persona que contenga características propuias y necesarias para llevar con éxito este reto:

  • Tener gran perspectiva empresarial
  • Tener constancia y disciplina
  • Capacidad de trabajo en equipo y de desarrollo de equipos de alto desempeño.
  • Recursos económicos que permitan aperturar y potencializar la marca en nuevos niveles.
  • Desarrollo profesional y en lo posible experiencia en el sector (requisito no excluyente)

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Freshii Colombia?

El valor de ser dueño de Franquicia master Colombia esta proyectado en 65.000 USD. Sobre este valor aplican condiciones y restricciones que se informaran directamente al postulante.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Nuestros clientes hacen parte de una tendencia mundial: Fitness y comida saludable se han convertido en los últimos años en la combinación perfecta de bienestar y salud de nuestros clientes y en general de la población colombiana. En Freshii todos son bienvenidos, Profesionales independientes, solteros, casados, deportistas dinámicos, empresas, estratos aspiracionales (3), estratos altos (4,5,6), omnívoros, vegetarianos y veganos y estos solo son por nombrar algunos mercados potenciales.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

Es importante contar con experiencia en el sector, sin embargo esta característica no es excluyente de ser parte de esta oportunidad. Es decir el postulante puede contar con herramientas profesionales fuertes que también pueden aportar y permitir ser parte de esta gran oportunidad.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Si llegas a convertirte en el franquiciado master Colombia, recibirás toda la formación del know how de la marca, directamente desde la franquicia Master principal ubicada en Canadá. Esto quiere decir, que desde el inicio contaras con una guía de procesos y dirección clara para lograr potencializar y la marca en Colombia.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Es una realidad que el año pasado a inicio de pandemia (COVID-19) es decir en marzo de 2020, el sector restaurantes fue uno de los mas afectados. Sin embargo, nuestras franquicias que actualmente se encuentran en funcionamiento, están recuperándose totalmente en sus ventas e incluso se generó una oportunidad grande en crecer el canal delivery para los negocios tradicionales que concentraban mas sus ventas en clientes presenciales. Hoy en día gracias a esta oportunidad se están fortaleciendo estos dos canales (presencial y delivery), lo cual ha impactado positivamente en el funcionamiento de la marca.

El futuro de los negocios restaurantes para las marcas que permanecieron abiertas post COVID, indica un gran potencial y crecimiento en el sector.