Noticia - Bares / Cafés / Restaurantes

Con una inversión importante por parte de los creadores de la marca y una restructuración total del departamento comercial, Sushi Fans iniciará en 2021 el proceso de expansión nacional en las ciudades principales del país a través de modelo de franquicia, así lo contó Alejandro Diaz, CEO de la marca: “en el 2021 iniciaremos el proceso de expansión nacional en ciudades principales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena con un meta mínima de50 puntos de venta, y, según los estudios realizados, se propone una meta de aproximadamente 150 puntos de venta a nivel nacional, la metaserá que para finales que del 2022 toda Colombia pueda disfrutar de Sushi Fans”.
La idea principal será tener presencia en las plazoletas de comida de los centros comerciales, seguido de puntos con muy buena ubicación en calle. Claramente,esta expansión significará un reto en temas de logística, ya que cada región contará con su planta de producción y desde allí se enviarán las materias primas y se atenderán las necesidades administrativas de los puntos de venta.
Sin duda alguna, estas proyecciones tendrán un impacto significativo, de esta forma lo expresó Diaz: “lo más importante será que los franquiciados que han creído en Sushi Fans desde el principio, se verán altamente recompensados, no solo porque podrán organizar sus puntos de la mejor forma, sino también, porque su inversión inicial se verá valorizada, al generar mayor reconocimiento y aceptación por parte de nuestros fans”.
Los cambios no solo serán en el modelo de negocio B2B, sino también, en el B2C, pues con una carta renovada, ofrecerán combos que estarán disponibles todos los días de la semana, para que el público pueda consumirlos cuando quiera. De esta manera, esperan seguir posicionando su concepto principal, de que el sushi es “para todos”. Además,como una de las prioridades de la marca es su compromiso con el medio ambiente, la presentación de la nueva carta contará con características biodegradables en un 95%.
“Vamos a ser bien propositivos con respecto a la manera de vender sushi, la meta será crecer entre un 10% y un 30% en el porcentaje de ventas del próximo año junto con nuestros franquiciados, esto, teniendo en cuenta que desde la central se hará todo el esfuerzo para captar nuevos clientes a través de múltiples canales, y, de esa manera, posicionar a Sushi Fans como una marca con productos Premium a muy bajo costo”. Así lo contó Alejandro.