Noticia - Bares / Cafés / Restaurantes

Así lo demuestra la cadena Sushi Fans que este año, pese a la crisis sanitaria, mantuvo sus 15 puntos en Bogotá y se expandió al municipio vecino de Soacha y a la localidad de Suba. Abrió otro local en Hayuelos, con lo que completa 18 al cierre del 2020.
El año entrante avanzará en otras ciudades. Se propone abrir 50 puntos en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. La expansión era un objetivo pero por la pandemia se aplazó.
Adicional, para el primer trimestre del año espera la inauguración de cinco puntos nuevos en la capital, donde tiene un centro de producción de las diferentes variedades de sushi. Está en el barrio El Polo, de Bogotá y desde allí distribuye.
Alejandro Díaz, CEO de la compañía, comentó el buen resultado que registran los nuevos puntos. Por ejemplo, el que está en Suba, desde mayo, “en menos de un mes se metió en el ‘top’ 5 de ventas”. Por su parte, el de Soacha, activo desde septiembre, en menos de tres semanas alcanzó el punto de equilibrio.
Según Díaz, este es un lugar “al que hace mucho nos pedían tener presencia y nosotros anhelábamos estar, ya que nuestra idea es quitar el paradigma que el sushi es exclusivo. Todos queremos y podemos tener acceso a este producto y nuestro punto de Soacha es la mayor muestra de eso”.
El CEO de Sushi Fans sostuvo que “a pesar de la crisis, la cadena se ha visto fortalecida, tanto en su modelo de expansión, como en las estrategias de fidelización”. Esto, asegura, también se logró porque los franquiciados se involucraron de forma activa en su negocio.
Según el empresario, los domicilios jugaron un papel importante. Se habla que casi el 85% de las ventas totales de los siete meses de la crisis fueron a través de esta modalidad, ya sea por plataformas digitales, call center y servicios internos de cada empresa.
“Lo que nos terminó moviendo en el modelo B2C (para llegar al cliente) fueron los domicilios. Es por eso que fortalecimos los diferentes canales de venta, con los que ya contábamos, para tener la posibilidad de recibir a todos nuestros fans”, señaló Díaz.