Noticia - Bares / Cafés / Restaurantes

Cuando Alejandro Díaz estudiaba gastronomía en Buenos Aires no se imaginaba que su tesis de grado se convertiría en un modelo de negocio exitoso.
Su idea era la de que el sushi se convirtiera en una opción para todos. “En Colombia, los estratos 2, 3 y 4 no tienen muchas opciones para disfrutar comidas de calidad”, dice Alejandro, CEO de Sushi Fans. Y así nació un negocio que tiene tres puntos propios y 15 más son franquicias que se guían bajo un modelo de low cost.
En 2020 el proyecto era la expansión nacional, sin embargo, la llegada de la pandemia de COVID-19 aplazó el proyecto. Sin embargo, esta sirvió para consolidar un modelo que ya era exitoso.
Estas fueron las claves de Sushi Fans para sobrevivir al confinamiento:
Acompañamiento a inversionistas: Alejandro puso a disposición de las franquicias a su equipo de trabajo. No solo les dio herramientas para que negociaran el arriendo de sus locales, sino que les ofreció capacitación en costos.
Canales de ventas: fue esencial tener todos los canales de ventas activos. Sin embargo, lo más importante fue haber hecho esfuerzos promocionales para que los clientes compraran por plataformas propias: línea única y e-commerce.
Trabajo en equipo: en este tiempo, se potencializó el trabajo entre todas las franquicias buscando siempre el bien común.
Logística: direccionar todos los pedidos a través de canales propios y georreferenciados permitió más agilidad en la toma de los mismos.