Artículo

Las microfranquicias ganan presencia en Colombia

21.08.2018

·         Crece el número de emprendedores que apuestan por el sector

·         Negocios válidos y atractivos

El sector de las franquicias en Colombia está en crecimiento en los últimos años, según se desprende de los datos a los que tenemos acceso en www.100franquicias.com.co y que revelan que el sector se ha consolidado como uno de los principales referentes a la hora de poner en marcha un negocio.

Este sector se ha convertido en una de las grandes alternativas que hacen del sector un conjunto de gran relevancia que se está consolidando entre las preferencias de emprendedores e inversores.

Dentro de lo que son las franquicias, debemos reseñar que la modalidad de microfranquicias se está convirtiendo en uno de los grandes referentes a tener en cuenta por parte de inversores y emprendedores, ya que son negocios válidos en el país y cada vez más atractivos, que se diferencian de los tradicionales esquemas de franquicias en que para su puesta en marcha se requiere de una inversión media baja.

Debemos apuntar como dato objetivo que desde 2016 el crecimiento en términos de inversión para estas roza el 31 %. Son cerca de 500 las redes de este tipo que funcionan, de las cuales se calcula que 58 % corresponde a marcas nacionales, mientras que un 42 % son firmas internacionales.

El auge de las microfranquicias en Colombia se debe en gran medida al atractivo que produce estas enseñas viene de la mano de la oportunidad que se da para crear empresa, así como un riesgo controlado sobre la inversión que se lleva a cabo.

En suma, sector en crecimiento en uno de los países con mayor número de emprendedores que poco a poco se va consolidando como una de las referencias empresariales del país gracias a su enorme potencial.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co