Noticia -

Calcedonia relanza su franquicia en Colombia

La enseña italiana Calcedonia llegó a Colombia el pasado mes de agosto, aperturando una franquicia en la ciudad de Medellín. Este nuevo local que abre sus puertas dispone de cincuenta metros cuadrados donde expone sus artículos de lencería, trajes de baño, medias y calcetines.
Al tiempo que la marca italiana se desarrolla en México, Brasil y Chile, el mercado colombiano aparece en su mapa de expansión, con una primera tienda en el Centro Comercial El Tesoro, ubicada inmediatamente al lado de la colombiana Touché, que recoge un línea similar.
La incursión de Calzedonia en Colombia marca un nuevo capítulo pues, hasta el momento, el mercado de los vestidos de baño, la ropa interior, medias y panty medias, estaba dominado por marcas locales; sin embargo, la calidad y oferta en diseño de Calzedonia trae una interesante opción al país que se espera tenga una excelente acogida.
El precio medio de las prendas en Colombia empieza en los 30.000 pesos en adelante. La facturación global de Calzedonia sobrepasó los 2.200 millones de dólares en el 2016 y esperan facturar cerca de 500.000 dólares durante su primer año de actividad en Colombia, que se espera que culmine con dos tiendas. La expansión de la italiana en el país continuaría por la capital y, posiblemente, la costa norte del país.