Noticia -

El gigante Inditex alcanzará las 60 franquicias en Bogotá

La empresa de origen gallego constata una vez más su liderazgo en América Latina. Seis nuevos puntos de venta de varias de sus enseñas comerciales abren sus puertas en Colombia. Sus franquicias se ubicarán en los centros comerciales Multiplaza y Plaza Central, en Bogotá.
El próximo 10 de agosto, el grupo subirá la persiana de la sexta tienda de Pull&Bear en Colombia, que estará ubicada en el centro comercial Plaza Central, en la capital colombiana. Actualmente, Inditex opera en el complejo con un punto de venta de Bershka.
Para este mes, el gigante español desembarcará en el centro comercial Multiplaza, al suroccidente de Bogotá, donde pondrá en marcha nuevos tiendas de Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Oysho. La apertura de los cinco puntos de venta se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
Recientemente, Inditex reforzó la distribución de Zara Home en Colombia, con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Fontanar, en el municipio de Chía. El 1 de febrero, el grupo abrió las puertas del primer punto de venta de Stradivarius Man en Parque la Colina, en la misma tienda con la que opera con la cadena para mujer.
Actualmente, Inditex opera en el país cafetero con 52 puntos de venta: trece tiendas de Zara, cinco de Pull&Bear y Massimo Dutti, doce de Bershka, once de Stradivarius; y tres de Oysho y Zara Home. Colombia es el tercer mercado en Latinoamérica para el gigante español, detrás de México y Brasil.
El grupo desembarcó en Colombia en 2007, cuando subió la persiana de la primera tienda de Zara en el centro comercial Unicentro de Bogotá. En el mercado colombiano, las cadenas de Inditex son operadas por su socio local Texmoda.
En las próximas semanas, la compañía también reforzará su presencia en México. En la ciudad de Puebla, Inditex subirá la persiana de nuevos establecimientos de Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Lefties que estarán ubicados en el centro comercial Parque Puebla, propiedad de Fibra Danhos.
A finales de su ejercicio 2016, Inditex operaba en Latinoamérica con 617 tiendas en 19 países. México está a la cabeza con 360 establecimientos y es el quinto mercado internacional para el gigante español. En el último año, Inditex comenzó a operar en Aruba, Nicaragua y Paraguay.
Inditex finalizó el primer trimestre de 2017 (periodo comprendido entre febrero y abril) con una cifra de negocio de 5.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el primer trimestre de 2016.