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Dunkin\' Donuts
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Dunkin' Donuts traza el plan de expansión de sus franquicias en Colombia

07.06.2016

El sector de las cadenas de comidas atrae más capitales foráneos, a través de franquicia. El segundo semestre proyecta crecimiento importante de inversión extranjera en sector de restaurantes.

La empresa mexicana Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Burger King, renovó hasta mayo del 2026 el contrato de franquicia maestra para operar la marca Domino’s Pizza en el país.

“Con esta renovación, Alsea acuerda tener un mínimo de 142 tiendas Domino’s Pizza operando en Colombia para 2026, lo que implica al menos duplicar la operación actual que consta de 66 establecimientos”, indicó la compañía.

La renovación contempla los mismos términos económicos que se tenían, lo que permitirá a Alsea continuar de manera rentable con el plan de expansión proyectado, afirmó Fabián Gosselin, director de Alsea, según el diario.
 

“La extensión de nuestro contrato de franquicia maestra para operar Domino’s Pizza reafirma nuestra estrategia de seguir incrementando nuestra participación de mercado en Colombia, con una marca global líder, y al mismo tiempo confirma la confianza y potencial que nuestros socios estratégicos ven en la capacidad operativa de Alsea”, dijo el directivo.

Otras marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar de Alsea son Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s Colombia.

La compañía opera 2.900 unidades y cuenta con cerca de 60.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Según losdatos.com, la mexicana factura en Colombia cerca de 162.000 millones de pesos anuales.

El plan de Dunkin’ Donuts

Entre tanto, los planes de la operadora mexicana Donucol, empresa colombiana que opera la franquicia de Dunkin’ Donuts, apuntan a abrir este año cinco nuevos establecimientos, para completar 180. La meta de la franquicia en cuanto a facturación es alcanzar los 80.000 millones de pesos. De ese total, el 10 por ciento estaría representado en facturación de bebidas de café.

Entre otros objetivos también figuran la oferta de nuevas presentaciones y cafés molidos para llevar a casa.