Noticia -

Falabella
Falabella

La franquicia Falabella aumenta su facturación en el primer trimestre del año

16.05.2016

La red de franquicias de moda chilenas Falabella, uno de los principales jugadores de comercio al detal en América Latina, reportó una merma en su utilidad del 1,7 % en el primer trimestre de 2016, debido a mayores costos y gastos, pese al aumento en sus ventas.

La empresa ganó 155 millones de dólares (unos 461.828 millones de pesos a la tasa vigente), por debajo de los 161 millones de dólares estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas del grupo, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, crecieron 4,9 % interanual en el primer trimestre, a un equivalente de 3.066 millones de dólares (9,13 billones de pesos, de hoy).

En los mayores ingresos influyó el aumento en ventas de las tiendas de Falabella y en la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, en Chile, a lo que se suman el alza en los ingresos de los centros comerciales y en el negocio bancario y crediticio.

Esta dinámica fue afectada por la depreciación de las monedas de Argentina, Colombia y Brasil, y por mayores gastos por operaciones.