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Toms abre su primera franquicia en El Salvador

26.04.2016

Toms es una franquicia de calzado y alpargatas norteamerícana impulsada por Blake Mycoskie tras un viaje a argentina, que ya hace años opera en Colombia bajo el régimen de franquicia.

Toms abrió su primera tienda en el centro comercial La Gran Vía, y tiene un pronóstico de ventas de unos 8,400 pares de zapatos, tomando en cuenta que los salvadoreños adoptan fácilmente las nuevas tendencias.

La nueva sucursal de la franquicia representa la creación de 12 empleos directos, entre personal de ventas y mercadeo.

“Si la aceptación es suficientemente buena, si esperamos abrir un segundo punto (de venta) aquí en la capital”, mencionó Ian Guardado, encargado de la tienda en El Salvador.

Agregó que la marca apuesta para que sus productos sean usados por toda la familia salvadoreña, con productos para bebés, damas, caballeros y niños.

Anteriormente algunas de las personas hacían sus compras directamente por internet o cuando sus conocidos viajaban a lugares donde sí habían este tipo de establecimientos.

“Le estamos apostando porque la gente conozca que el único producto original de la marca Toms es el de esta tienda, lastimosamente hay falsificación de producto, la gente se deja llevar por el tema precio”, dijo Ana Torres, vocera de Toms para la región.

Asimismo destacó que únicamente comprando los productos de la tienda se contribuye a que se destinen fondos para el programa de donación de calzado que Toms realiza. La marca nació hace diez años, pero desde hace tres puso en marcha un plan agresivo de expansión.

En Colombia la expectativa es vender 8 mil pares de zapatos en sus dos tiendas, Costa Rica logró incrementar ventas de 7 mil a 8,500 pares el año pasado.

La franquicia posee locales en Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Colombia, en donde distribuyen calzado de estilo básico, típico con diseño de alpargatas de los campesinos.

En la región generan en promedio unos 300 empleos directos en todo Centroamérica, Colombia y Ecuador.

“La aceptación ha sido excelente, por ejemplo en Costa Rica en dos años abrimos cuatro tiendas, ha sido un crecimiento sumamente acelerado”, comentó Torres.

En Guatemala cuentan con tres sucursales, en Honduras una, en Colombia abrieron dos tiendas la semana pasada y en Ecuador  también dos.

La marca nació hace 10 años en Argentina, bajo la visión de un estadounidense, que  ejecuta un plan de expansión desde hace tres años en el mercado latinoamericano.

El espíritu filantrópico  que existe en la región ha favorecido el crecimiento de la marca, ya que por cada par de zapatos que se vende, la empresa dona un par a las comunidades más necesitadas. “Por cada par de zapatos que la gente compra le estamos donando un par a un niño necesitado”, dijo Torres.