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Nautica
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Natutica da un tono más juvenil a sus franquicias

11.01.2016

A nivel global, la marca de ropa y accesorios Nautica quiere atraer cada vez más consumidores y la estrategia se extiende a Colombia.

La compañía está abriendo su oferta de productos a jóvenes desde los 18 años, con miras a conformar una especie de ‘semillero’ entre sus clientes.

“Tenemos un target que le apunta a un hombre clásico, pero ahora la marca está dando el giro y está evolucionando. En la nueva colección se están viendo cambios para ampliar el público consumidor, menor en rango de edad para empezar con un semillero”, explica Ingrid Villa, gerente de la marca en Colombia.

Dice que el mercado ha cambiado y es más frecuente que personas de 18 a 30 año entren al mundo profesional y adquieran poder adquisitivo.

Esa nueva población obliga a una marca como Nautica a replantear el diseño de sus colecciones. Deja el concepto clásico para ofrecer prendas que los haga lucir muy bien en la oficina pero que también sirvan en los eventos que tengan en la noche o el fin de semana.

“De pronto la gente se queda pensando que Nautica es mucho más clásica, cuando en realidad queremos mostrar al cliente de la calle que la marca tiene lo que él necesita, aunque la marca tiene clientes cautivos”.

Al lado de los cambios en la oferta, Nautica tiene las particularidades de innovación que la diferencian de la competencia, dice Villa, al citar prendas con protección UV, tecnología de secado rápido y de manejo de humedad.

En Colombia, la marca está hace más de seis años directamente.

Tiene sus productos en Bogotá, Cali, Villavicencio, Medellín, Barranquilla con tiendas directas, franquicias y locales multimarca.

“Colombia no es el país más grande en cuanto a representación de la marca, pero es un mercado que dentro de la economía de América Latina se ha sostenido en el mercado. Adicionalmente, tenemos un buen desarrollo de marcas y de tiendas”, comenta Ingrid Villa.

Al lado del cambio en el concepto de la ropa, la compañía empezará antes de terminar el primer trimestre del año entrante un cambio de imagen de sus tiendas.

“Ahora será más ‘boutique’, con el acento marino, ahora serán más blancas, más minimalistas y con menos producto, cambios. Siendo siempre una marca aspiracional, vamos a tratar de hacer la evolución hacia una marca de lujo”, señala la directiva, al tiempo que anota que parte de los cambios que hace la marca tiene que ver con el constante conocimiento que va teniendo de los clientes y el consumidor.

Para el año entrante, Nautica espera abrir una nueva tienda en el país, probablemente en la Costa Caribe.

Sobre la coyuntura de las ventas, Villa reconoce menos rotación de prendas, en medio de un comportamiento estable en el valor por facturación.

A su juicio, “nos mantenemos en el rango de crecimiento del 2014 que fue del 15 por ciento, lo que indica que es favorable. Ahora en diciembre estamos monitoreando el movimiento de las ventas y el crecimiento ha sido importante”.