Noticia -
Juan Valdez finaliza 2015 con 340 franquicias operativas
Con nueve nuevas aperturas antes de finalizar el año, cinco en el exterior y cuatro en Colombia, la marca Juan Valdez terminará un 2015 exitoso en cuanto al plan de expansión se refiere.
Así lo comentó Hernán Méndez Bages, gerente de Procafecol, quien precisó que este año el total de aperturas será de 31, con lo que el número de puntos de venta alcanzará 340, de ellos 110 en el exterior.
“Desde el 2013 hemos dado grandes saltos y crecido de manera importante. Esto lo hemos logrado gracias a las franquicias con las que hemos llegado a 16 países, contando tres tiendas en Corea del Sur, tres en Kuwait y una en Malasia”, añadió Méndez.
Al cierre de septiembre, Juan Valdez contabilizó ventas por 148.793 millones de pesos, con un crecimiento de 28 por ciento en comparación con igual periodo de 2014.
“Para finalizar este año esperamos cerrar con unos ingresos del orden de 203 mil a 205 mil millones de pesos, con un aumento del 25 por ciento con respecto al 2014”, dijo el empresario, quien resaltó que el 70 por ciento de las ventas corresponden al mercado colombiano, donde además de tiendas propias hay franquicias otorgadas a Cine Colombia y Helados Popsy.
Sobre el plan de expansión de 2016, la empresa estima que no será tan dinámico como el observado este año, y se sigue explorando la posibilidad de hacer una emisión pública de acciones de las tiendas Juan Valdez en el año 2018.