Noticia -

Vips
Vips

Las franquicias The Cheesecake Factory y Vips llegan al mercado colombiano

08.10.2015

Aunque al cierre de esta edición, la mexicana Alsea no había confirmado la llegada de sus nuevas marcas, ante la Superintendencia de Industria y Comercio ya se encuentran registradas The Cheesecake Factory, La Vaca Argentina, Vips, e Italianni’s. Restaurantes que ya operan en España y en el país azteca.

En el portafolio multimarca de Alsea hay 14 restaurantes, y nueve de ellos están en Colombia.

Hasta la fecha se descartaría la llegada inmediata de California Pizza Kitchen, El Portón, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas e Il Tempietto.

Alsea (anteriormente Torrquín) fue fundada en 1989, por los hermanos Torrado, quienes en la actualidad son poseedores de 60% las acciones de la empresa y de la cual 40% cotiza en la bolsa mexicana de valores.

Rodrigo Riveroll, country manager de Alsea Colombia, en entrevistas anteriores aseguró que el siguiente en entrar al país seria The Cheesecake Factory, pues en 2013 firmaron un acuerdo de licencia para desarrollar y operar en exclusiva los restaurantes en México y Chile, con opción para Colombia, Argentina, Perú y Brasil. De acuerdo con la descripción de sus dueños este es un restaurante que ofrece comida casual de lujo, con más de 200 platillos en su menú.

Para aumentar la facturación de cerca de US$1.500 millones que registraron el año pasado y con la que lograron un crecimiento de 46% en comparación con 2013, la firma le esta apostando a la apertura de más locales en las principales ciudades del país, pese a que Colombia representa solo cerca de 2,5% de la facturación de Alsea, pues México es en definitiva quien más aporta a las ganancias de la compañía.

A la fecha, Alsea en el país cuenta con 56 establecimientos de Domino´s Pizza desde su llegada en 2008. Starbuckspor su parte estrena hoy su décima tienda y Burger King ya suma 31 restaurantes.

Chili’s, lugar de comida tradicional mexicana, ya tiene tres sedes, y PF Chang´s tienen dos, sin embargo, de acuerdo con Fabián Gosselín, el CEO de Alsea “la idea es abrir una tienda de esta marca por año, en los próximos cinco años”.