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Llega a Medellín la franquicia Papa John's
Papa John’s, que ha sido catalogada por Forbes como uno de los diez emprendimientos más exitosos del mundo, llegó a la capital antioqueña, donde espera convertirse en uno de los competidores más fuertes en el segmento de pizzas.
Felipe Baquero, vicepresidente de la Unidad de Restaurantes del Grupo Nutresa, explicó que esta es una de las diez marcas adquiridas con la compra de El Corral y anunció que el plan de expansión, que arrancó en El Poblado, seguirá con un nuevo punto de venta en el mall Interplaza y abarcará varios sectores ya identificados como Laureles y La Mota, así como los municipios de Bello y Envigado.
“La cadena tiene 23 restaurantes en el país y la meta ahora es cerrar el año con un total de 28 puntos de venta, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villavicencio”, añadió el empresario.
Para los voceros de Papa John’s en Colombia, el mercado nacional y, específicamente el de Medellín, ha venido desarrollándose de una manera interesante y ascendente: “Desde el momento en que se contempló la llegada a Colombia de la franquicia, ya se había identificado que el mercado colombiano de pizza estaba preparado para recibir marcas como esta”.
Además de servir a los clientes su producto en los restaurantes, otra de las fortalezas de este concepto es el domicilio, para lo que se pretende extender una amplia red de puntos de venta que permita atender el mercado del área metropolitana.
El contrato de franquicia de Nutresa con Papa John’s es por punto de venta. “No hay un contrato por un tiempo definido, vamos a desarrollar la marca y somos la franquicia maestra para todo el país y la operamos directamente”, añadió Baquero.
Por su parte, Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, resaltó el desempeño que ha tenido el negocio de Alimentos al Consumidor del que hacen parte una sociedad que participa en la operación de las tiendas de Starbucks y una división que se encarga de las marcas asumidas tras la compra de Grupo El Corral, entre ellas El Corral Gourmet, Leños y Carbón, Leños Gourmet, Yogen Fruz y Krispy Kreme.
El año pasado esa unidad estratégica de negocios facturó 523.000 millones de pesos y las ventas internacionales, pues hay presencia por medio de franquicias en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos, sumaron 57 millones de dólares.
El empresario recordó que al cierre del primer semestre del año las ventas de Nutresa en Colombia tuvieron un desempeño sobresaliente, en línea con la dinámica de los pasados trimestres, alcanzando 2,3 billones de pesos que representaron el 63,6 por ciento del total de las ventas y un crecimiento de 15,5 por ciento. Esos ingresos incluyeron los del Grupo El Corral que fue integrado a las operaciones desde el pasado mes de marzo.