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TigoUne planea la entrada de sus franquicias en Centroamérica

17.09.2015

Mientras crece la competencia por los clientes empresariales en Colombia, la franquicia TigoUne busca generar más ingresos por fuera del país con Prime, una nueva línea de negocio para acompañar a las empresas colombianas que se internacionalizan y busca ofrecerles en otras latitudes los servicios que ya les presta en el país.

El primer paso será en Centroamérica, donde Millicom es líder del mercado con su marca Tigo y tiene una red propia de amplia cobertura, que permita asegurar los servicios e iguales estándares que garantiza en Colombia. Después se espera llegar a otros de los 14 mercados en que Tigo está presente, desde Estados Unidos hasta Paraguay.

“Tenemos hoy 40 ofertas de conectividad que esperemos se cierren en cuestión de semanas para clientes que ya tienen operaciones en Guatemala, Costa Rica y El Salvador y que, al momento del salir del país, nos demandaron este servicio y no lo pudimos ofrecer”, explicó a EL COLOMBIANO Santiago Londoño, vicepresidente de Empresas y Gobierno de TigoUne.

Hoy esta unidad de negocio representa cerca de una tercera parte de los ingresos de la compañía integrada hace un año. Tiene una base de 100.000 clientes en Colombia, de los cuales 2.000 corresponden a grandes empresas, y de ellas unas 200 son multilatinas con presencia en Centroamérica.

Ahora la expectativa es que Prime genere un 25 por ciento del volumen de negocios en el segmento de clientes empresariales en un plazo de cinco años. De hecho, será uno de los puntales de crecimiento del operador, cuyos accionistas son la multinacional Millicom y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Gracias a la fusión, se cuenta con una cobertura con red propia, así que para acompañar a los clientes en su internacionalización ya no tendremos que ir país por país para cerrar acuerdos, ajustar niveles de servicios y garantizar acuerdos que les ofrecemos en Colombia”, agregó el líder del negocio corporativo de TigoUne.

Así que se podrán replicar portafolios básicos y avanzados, desde soluciones de voz unificadas hasta telepresencia o facilitar la consolidación de centros productivos.

Entonces, las empresas ganan en eficiencia y ahorran en gastos, mientras que TigoUne expande su mercado de servicios convergentes fijos y móviles. Y lo hará con la ventaja competitiva de llevar su portafolio con un soporte local que atienda las solicitudes de conectividad sin demoras, por medio del equipo técnico de operaciones de Tigo en cada país.

“También vemos empresas centroamericanas con interés de llegar a Colombia y que son clientes de Tigo, entonces también se les podrá integrar servicios regionales y esto facilitará sus inversiones y operaciones”, comentó Londoño.

Ahora TigoUne busca nuevas oportunidades con clientes multilatinos de tiempo atrás en Colombia. Por ejemplo, para EPM busca facilitar la conectividad en sus más recientes operaciones en la región y otros conglomerados, como Bancolombia y Nutresa, ya cuentan con servicios integrados que, según Londoño, con Prime podrán tener mejores prestaciones..