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Arturo Calle
Arturo Calle

La red de franquicias Arturo Calle interesada en el calzado mexicano

02.09.2015

Arturo Calle, que lidera el mercado de la moda masculina en Colombia, quiere zapatos mexicanos en las vitrinas de los 78 almacenes con los que cuenta en Colombia, Costa Rica, El Salvador y Panamá. Entre las 30 marcas que tiene en la mira están Flexi, Brantano, Ackerman, Quirelli, Paruno, Santini, Lugo Conti, Hamilton y Eva Green.

Arturo Calle arrancó una empresa con su nombre en la década de los 50 y hoy tiene entre sus clientes al expresidente Álvaro Uribe y el actual mandatario Juan Manuel Santos. Ahora, ampliará la oferta de sus tiendas departamentales con una línea de productos de cuero.

Para ello, invertirá 4,000 millones de pesos colombianos (21 millones de pesos mexicanos) este año para crear corners en sus almacenes, con calzado, maletines, cinturones, carteras y chamarras de piel. Además, invertirá otros 5,000 millones de pesos colombianos (26.5 mdp) para abrir en este año cinco tiendas, bajo el nombre Arturo Calle Leather, dedicados a la venta de productos de cuero.

Para abastecer sus nuevos almacenes, el empresario colombiano buscará proveedores externos y en su lista hay 30 marcas mexicanas de zapatos.

Actualmente, los productos de cuero representan entre 20% y 25% de las ventas totales de la empresa y con las nuevas aperturas, la firma espera crecer 30% las ventas de esta división de negocio, que comercializa 500,000 pares de zapatos mensuales.

Calles sostuvo encuentros de negocios con los directores de las empresas, durante la Exposición de Calzado Sapica, realizada la semana pasada en León, Guanajuato. Invitar a comercializadores extranjeros es una de las estrategias impulsadas por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) para impulsar las exportaciones mexicanas de calzado, explicó el director de comercio exterior del organismo, Luis Gerardo López.

“Estoy sorprendido por la calidad y el diseño del calzado mexicano. Debo confesarles que hace 20 años vine a León para ver productos y no encontré nada. Pero ahora es distinto, el calzado mexicano avanzó mucho en el diseño y la calidad”, dijo Calles.