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Arturo Calle
Arturo Calle

La franquicia Arturo Calle lidera las ventas en moda

28.08.2015

El comercio de ropa en el país sigue creciendo y las 20 principales firmas del sector movieron $2,5 billones el año pasado

La franquicia de moda hombre paisa Arturo Calle es la líder del comercio al por menor de prendas de vestir y accesorios, de acuerdo con los resultados de la Superintendencia de Sociedades liderada por Francisco Reyes.

Con $464.964 millones de ingresos en 2014,  la compañía que acaba de lanzar su marca  AC Leather, se puso a la cabeza de sus competidores. Tuvo una utilidad bruta de $172.162 millones y una utilidad operacional de $50.813 millones.

Arturo Calle, presidente de la empresa que lleva el mismo nombre, aseguró que los resultados se han logrado con una estrategia de expansión por todo el país. También con calidad y precios competitivos.

“Hay que ser muy cuidadosos al momento de abrir nuevos puntos, porque aunque tenemos muchas ventas, no podemos ubicar la  marca en cualquier lugar popular, hay que hacerlo estratégicamente”.

Siguiéndole los pasos a la organización dirigida por el empresario Arturo Calle, está el negocio de catálogos Marketing Personal, que registró ventas por $301.485 millones.

Para Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, la empresa que está en la primera casilla del conteo, es un referente del comercio y retail en Latinoamérica. “Califico su  gestión como excelente. Tiene liderazgo trabajando con telas de calidad y diseños modernos de moda italiana, francesa y otras, a muy buenos precios”.

El directivo de Fenalco agregó que Arturo Calle es un importante generador de empleo formal y que le ve mucho futuro en el camino de extender su negocio hacia la comercialización de prendas femeninas.

Pash S.A.S. ($239.846 millones), Compañía de Inversiones Textiles de Moda, Texmoda ($237.575 millones), Rodriguez Franco y CIA, Organización Nacional de Comercio Only  ($170.230 millones), Estudio de Moda ($109.408 millones), Inversiones Plas S.A. ($106.876 millones), Compañía Comercial Universal S.A. ($104.815 millones), Compañía Internacional de Soluciones Creativas S.A. ($98.834 millones) y Alameda Colombia S.A.S. ($89.493 millones) son las ocho marcas que completan el listado de las 10 empresas más grandes del sector. Ampliando el ranking a 20 firmas, Marroquinera S.A., dueña de la marca Mario Hernández se alcanza a meter en la última posición con $37.355 millones.

Hay que recordar que esta última compañía está a pocos días  de  renovar la estructura de su marca. Se refrescará desde el logo hasta la calidad de los materiales, la cual aumentará, de acuerdo con Mario Hernández. Las tiendas también tendrán un nuevo concepto. Habrá que esperar para saber cómo sigue comportándose el comercio de ropa de vestir.

La radiografía al sector textilero

En el sector textilero, Crystal S.A.S., la compañía dueña de las marcas Punto Blanco, GEF, Baby Fresh, Galax y Casino, se puso a la cabeza del ranking de su sector (que movió el año pasado $2,6 billones) con ingresos operacionales de $644.110 millones y una utilidad operacional de $23.474 millones, mientras que el balance de ganancias y pérdidas fue de $7.590 millones. En el segundo puesto está la firma caleña Studio F, que vendió $518.513 millones y reportó una utilidad operacional de $25.854 millones.