Noticia -

Panesi
Panesi

La red de franquicias suiza Panesi busca expansión en Colombia

03.08.2015

El modelo de negocio es una panadería que “no necesita panadero, y que además proyecta márgenes de rentabilidad importantes con respecto a otro tipo de negocios que incluso pertenecen la industria de alimentos”.

“Una franquicia Panesi consiste principalmente en la entrega de un “know how” de operación de un establecimiento de panadería, en la transferencia de economías de escala, en las compras de insumos, en la entrega de un mix de producto probado en Colombia”, explicó el director general de Horneros, Julián Arcila.

Explicó que las “franquicias van desde inversiones de 120 millones de pesos (48 mil dólares) en adelante. La rentabilidad del negocio depende de innumerables variables”.

“La experiencia del negocio y el desarrollo de nuestros puntos de venta estiman punto de equilibrio a los seis meses de operación cumpliendo de manera continua con las metas en ventas. El retorno de la inversión está estimado entre tres y cuatro años. Y la utilidad dependerá de la evolución de cada negocio y su posicionamiento”, explicó Arcila.

Estas inversiones contemplan “compra de maquinaria, compra de mobiliario, adecuaciones locativas estimadas, canon de franquicia inicial y un capital de trabajo estimado”, explicó el directivo.

“El principal objetivo es poder brindar a los franquiciados un soporte personalizado entregando manuales operativos para diferentes áreas de la franquicia (operaciones, administrativa, mercadeo y producto), capacitación teórica de los manuales y periodo de práctica en los puntos de venta propios en Bogotá”, anotó Arcila.