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Nuugi a la cabeza de las franquicias de mascotas
Nuugi, una franquicia que nació hace siete años a través de las redes sociales y que ofrece servicios como hotel, guardería, hospital, estética y spa para mascotas, busca conquistar un mercado con valor aproximado de 4 mil millones de dólares en México, comentó Felipe Fadón, fundador y presidente de la firma.
Actualmente, la empresa cuenta con siete unidades de negocio y hacia el cierre del 2015 esperan duplicar su número de establecimientos en la República Mexicana, para lo cual prevén una inversión de entre 35 y 40 millones de pesos.
Fadón expuso que ya trabajan en tres nuevos centros, los cuales estarán ubicados en San Miguel de Allende, Querétaro, y uno más en la Ciudad de México, que se añadirán a los hospitales, veterinarias, spas y bares-restaurantes pet friendly ubicados en el Estado de México, Santa Fe, Interlomas y Puebla.
De igual manera, aprovechando el crecimiento del mercado del número de mascotas a nivel nacional e internacional, Nuugi alista la negociación de franquicias maestras en Colombia y Perú, así como en España y probablemente en Estados Unidos, principalmente en Texas y California.
De acuerdo con el empresario, el mundo de las mascotas está creciendo a pasos agigantados, pues en México se estima que existan alrededor de 19 millones de animales domesticados, correspondientes a 12 millones de perros y 7 millones de gatos, donde los mexicanos dedican mayores gastos en cuidados de salud para los animales de compañía.
“La gente prefiere dejar a su mascota en un lugar profesional en donde saben que su perro será bien atendido las 24 horas del día, y que estará con cuidadores profesionales”, dijo Fadón, al tiempo en que afirmó que en sus establecimientos atienden desde perros y gatos hasta fauna no convencional, entre ellos peces, tortugas, pericos y otros.
Nuugi también cuenta con un producto de servicio financiero llamado ‘Nuugi Pet Care’, el cual es un seguro que cubre cualquier tipo de enfermedad o accidente de perros y gatos, así como los daños que causen los perros a terceros y ampara los perjuicios causados en caso de muerte o extravío.
La empresa cuenta con los formatos de clínica veterinaria y spa, hotel resort y hospital, así como Nuugi café para operar una franquicia, con una inversión estimada de mínimo un millón de pesos. El pago por el uso de la marca es de 30 mil dólares para la franquicia de clínica veterinaria.
“El costo da derecho a la utilización de la imagen de la marca, a la transferencia del know how de Nuugi y a la protección territorial de la franquicia”, comentó Fadón.
Euromonitor estima que el mercado de productos y servicios para mascotas, que incluye alimento, ropa, tratamientos, servicios veterinarios, estéticas, hoteles y servicios fúnebres, crece 10 por ciento al año.