Noticia -

Colombia despliega todo su atractivo empresarial

26.02.2015

Colombia identificó oportunidades de negocios en 52 países con productos como piña, pitahaya, achiras, materiales de construcción en guadua, vestidos de baño, tilapia, acai y stevia, aseguró ProColombia.

Otros productos como "coctel de ron en dosis personales, ventanería, cosméticos, flores, bocadillos, entre muchos otros, fueron los que abrieron nuevas puertas hacia su internacionalización", anotó ProColombia, al hacer el balance de los resultados de la reciente Macrorueda.

Los países más interesados en los productos colombianos son Estados Unidos, Brasil, Rusia, México, Ecuador, Canadá, Alemania, Guatemala, República Dominicana y España.

En el caso de los compradores estadounidenses, "mantienen interés en bienes que ya adquieren como confecciones y manufacturas, y especialmente en agroindustria. Achiras, aguacate, café orgánico, conservas, fruta seca, galletas, entre otros", señaló el reporte.

Brasil tiene interés en comprar aceite vegetal, cacao y sus derivados, flores, arequipe, berenjena, masa para jabón, pimentón, snacks y stevia.

Rusia, fue el tercer país con "más expectativas, en búsqueda especialmente de carne, que Colombia ya exporta hacia ese mercado", agregó ProColombia.

"Cuando uno mira cada uno de los países y los productos que vendemos, nos damos cuenta de Colombia tiene diversificación de producto y de mercados", comentó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.