Noticia -

Sally Beauty
Sally Beauty

Sally Beauty abrirá su primera franquicia en Colombia

16.02.2015

Así lo anunció el vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de la empresa, Chad Selvidge, quien aseguró que prevén inaugurar un local en Bogotá "en la última semana de febrero".

"Estamos en 12 países, próximamente en 13 que va a ser Colombia", añadió el directivo.

Selvidge destacó que entre las razones que llevaron a Sally Beauty a aterrizar en Colombia están el crecimiento económico del país en los últimos años, la estabilidad y el mayor poder adquisitivo de la población.

"Hay muchas cosas positivas ocurriendo a nivel macroeconómico que ponen a Colombia entre los mejores lugares para venir ahora", añadió el empresario, quien señaló que la estrategia es llegar próximamente a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Sally Beauty, fundada en 1964 en Nueva Orleans y con 4.500 tiendas en países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Japón, Alemania, Inglaterra, Chile, México y Perú, llega con un portafolio de más de 3.000 referencias para el cuidado y tratamiento de la piel, el cabello, equipos profesionales, entre otros.

La gerente para Colombia de esta compañía, Jeanette García, aseguró a Efe que su oferta va dirigida a especialistas de belleza y consumidoras de productos profesionales, de calidad y con precios asequibles.

Según un comunicado de la empresa, el mercado de belleza en el país ha registrado un crecimiento "significativo" desde el año 2.000 a un ritmo del 10 % anual.

La información añadió que cada colombiana gasta, en promedio, 960.000 pesos (unos 402 dólares) al año en productos de belleza.

Sally Beauty comenzó operaciones en Latinoamérica en 2004, con su llegada a México, y posteriormente se expandió a Chile (2009) y Perú (2014).