Noticia -

Johnny Rockets
Johnny Rockets

Johnny Rockets imparable en la expansión de sus franquicias en Colombia

29.12.2014

Precisamente, por lo rápido que proyecta crecer esta cadena de restaurantes de hamburguesas en el territorio nacional es que está de visita en el país el vicepresidente internacional de franquicias de Johnny Rockets, Scott Chorna.

El ejecutivo le concedió una entrevista a LR donde destacó a Colombia como el mercado con mayor potencial de crecimiento en la región.

“Johnny Rockets está creciendo más rápido de lo previsto”. Con esta frase, Chorna inició el diálogo donde reveló que la meta es tener 10 locales en el corto plazo.

¿Por qué está en Colombia?
Estoy en este país por dos razones: la primera es porque me reuniré con los socios inversionistas que tienen el manejo de la franquicia de la cadena en Colombia; y segundo, para la inauguración del segundo restaurante de Johnny Rockets. Este nuevo establecimiento estará en el centro comercial Salitre Plaza, en un local amplio, cerca de la entrada a los cines.

¿Cuál es la expectativa que hay con Colombia?
Luego de la apertura del primer restaurante en julio de este año y la consolidación de una segunda inauguración en menos de cinco meses, las proyecciones de nuestra marca son muy altas. Estamos viendo que Johnny Rockets está creciendo más rápido de lo proyectado y eso pone a Colombia en el liderazgo de crecimiento regional. Firmamos un acuerdo de abrir 10 restaurantes en 10 años, es decir, un local por año, pero confiamos en que esa meta se logrará mucho antes y será mucho más grande.

¿Los 10 locales estarán ubicados en Bogotá?
Vamos a consolidar primero la marca en la capital del país, pero no significa que no tengamos en la mira a otras ciudades importantes como Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena. Incluso, hay ciudades intermedias interesantes como Ibagué y Montería.

¿Cómo ven a Colombia frente a otros países de América Latina?
Latinoamérica es muy importante como mercado en general para Johnny Rockets. En el ámbito mundial, esta región es la que tiene mayor potencial de crecimiento. Estamos en Chile, Brasil y desde este año en Colombia. En el primer mercado ya llevamos cuatro años operando y tenemos siete restaurantes; el mismo número que tenemos en Brasil, donde llevamos 13 meses, aunque hay que destacar que es un mercado demasiado grande. Donde hemos visto más oportunidades de abrir locales es en Colombia.

La multilatina Nutresa acaba de comprar a otra firma grande y líder en hamburguesas: El Corral. ¿Cómo ven la competencia?
Es un mercado muy competido, de muchos jugadores, pero Johnny Rockets es diferente en muchos aspectos: desde la experiencia hasta el formato del negocio, porque no somos comida rápida, somos un restaurante casual.