Artículo

Los franquiciadores colombianos apuestan por los establecimientos de comida rápida

05.11.2014
  • Crece el número de enseñas dentro del sector
  • Aumenta el consumo y la producción este tipo de comida en Colombia

Crece la demanda y el consumo de comida rápida entre los colombianos, según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co y que indican que el 59% de la población asegura que consume este tipo de alimentos durante los fines de semana, es decir con una periocidad lo suficientemente alta como para convertirlo en un sector en crecimiento.

Hay que señalar también que el sector del fast food tiene una amplia variedad y por lo tanto ofrece a sus potenciales clientes diversidad de productos, servicios, precios y promociones, elementos que hacen que el sector crezca y aumente su presencia en todo el territorio colombiano.

Otro de los aspectos claves y con los que se consiguen explicar el auge de este tipo de negocios es la penetración y desarrollo del e-commerce o comercio electrónico. Gracias a esta técnica de venta han aumentado los consumos de este tipo de negocios a nivel mundial y en Colombia en particular, ya que la comodidad que ofrece el hacer el pedido de lo que se desea sin tener que moverse de casa es uno de los avances más importantes y que más ha ayudado al sector a crecer y a aumentar sus ventas en todo el territorio. Además, el aumento del manejo de los Smartphone también han ayudado a que se incremente el consumo, la estandarización de este tipo de dispositivos propician que crezcan las ventas en el sector.

En definitiva, a modo de conclusión debemos indicar que el sector de la comida rápida en las franquicias colombianas tiene buenas perspectivas de cara al futuro y unas cifras de negocio que lo convierten en atractivo para el emprendedor/inversor.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co