Noticia -

Zara
Zara

Zara se encuentra entre las franquicias de moda más valoradas del mundo

16.10.2014

Zara se queda en el mismo lugar. La cadena estrella del grupo gallego Inditex ha mantenido su posición en la nueva edición del estudio Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand, y que incluye a las cien mejores marcas del mundo

 La marca consigue mantenerse y se sitúa en el puesto número 36 del ránking global y en el cuarto lugar de la lista de firmas de moda, tras revalorizarse un 12%, hasta 12.126 millones de dólares (9.573 millones de euros).

La cadena se queda por detrás de Louis Vuitton, que reduce su valor un 9% y pierde dos posiciones, hasta situarse en el puesto número 19, con una valoración de 22.552 millones de dólares (17.804 millones de euros); H&M mantiene su lugar en el número 21, con un incremento del 16% en su valor, hasta 21.083 millones de dólares (16.645 millones de euros), y la estadounidense Nike, que consigue subir dos puestos y colocarse en el número 22, con un aumento del 16% en su valoración, hasta 19.875 millones de dólares (15.691 millones de euros).

Best Global Brands 2014

Por detrás de Zara se sitúan firmas de lujo como Gucci (que baja tres puestos hasta el 41), Hermès (que escala ocho posiciones hasta el número 46), Cartier (que sube dos puestos hasta el 58) o Prada (que consigue situarse dos posiciones más arriba y alcanza el número 70), con unas valoraciones de 10.385 millones de dólares (8.198 millones de euros), 8.977 millones de dólares (7.087 millones de euros), 7.449 millones de dólares (5.881 millones de euros) y 5.977 millones de dólares (4.718 millones de euros), respectivamente.

 

En la lista elaborada por Interbrand también aparecen gigantes de la cosmética como L’Oréal, que baja cuatro puestos hasta el número 43, con una revalorización del 3%, hasta 10.162 millones de dólares (8.022 millones de euros) y nuevas incorporaciones como Hugo Boss, que entra por primera vez en el ránking de Best Global Brands para situarse en el puesto número 97 con una valoración de 4.143 millones de dólares (3.270 millones de euros).

 

El ránking está liderado de nuevo por Apple, que incrementa un 21% su valor, hasta 118.863 millones de dólares (93.842 millones de euros) y lo cierran la estadounidense Gap, que eleva su valor hasta 4.122 millones de dólares (3.254 millones de euros) y consigue abandonar el último lugar que ocupaba el año 2013, y Nintendo, que reduce un 33% su valor, hasta 4.103 millones de dólares (3.239 millones de euros) y pasa del puesto 67 al número 100.