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Dunkin' Donuts
Dunkin' Donuts

La franquicia Dunkin Donuts compite fuerte con café

09.10.2014

Aunque lo más popular de su negocio son las donuts, no se queda atrás el café. Le sigue apostando a este producto y quiere mostrarle al mundo que sabe y tiene con qué competir en este segmento

El fin de semana pasado terminó ExpoEspeciales en Plaza Mayor Medellín. Durante la feria, especializada en la promoción de cafés especiales más importante de Colombia y América Latina, Dunkin’ Donuts hizo presencia con el barista internacional Jim Cleaves.

“Estuvimos en la feria para enseñarle al consumidor no solo de Colombia, sino de Latinoamérica que somos especialistas en café y líderes en la categoría de café, ya que vendimos aproximadamente 1.8 mil millones de tazas de café en nuestros establecimientos en todo el mundo en el año 2013”, señala Russell Pagán, vicepresidente de Operaciones de América Latina y El Caribe.

La compañía cuenta con 11.000 restaurantes en 33 países y su café original utiliza 100% granos de variedad Arábica, el cual es considerado por la industria con un grado superior de café.  “El consumo de café ha crecido casi 300% en el mundo entero y entendemos que Latinoamérica es un área donde está creciendo mucho el consumo, especialmente, en la categoría de café helado, por eso nosotros vemos a la región como un punto muy estratégico”, añade el directivo.

De acuerdo con Pagán, Latinoamérica aporta unos US$664 millones al negocio de Dunkin’ Donuts, que mueve unos US$5,8 billones. “En noviembre de este año entramos por primera vez a Brasil, donde tenemos la expectativa de abrir 1.000 tiendas, la primera estará en Brasilia”, cuenta Pagán.

En Colombia, Dunkin’ Donuts tiene 175 restaurantes que cuentan con una mezcla de café 100% colombiano. El país contribuye con ventas anuales de US$14 millones, las cuales representan el 60% de las ventas totales de Latinoamérica, le siguen en la lista Chile, Perú, Ecuador y Panamá.

El hecho de que Colombia sea el país con mayores ventas de la región, según Pagán, obedece a que la empresa ha estado por 35 años en el país y es reconocida y vista como parte de la cultura nacional.

La compañía proyecta abrir unos 90 puntos nuevos en Latinoamérica y el Caribe para llegar a las 400 tiendas y terminar el año 2014 con un crecimiento en ventas del 5%. Para los próximos 10 años, los objetivos son ambiciosos y quieren llegar a las 2.000 tiendas en toda Latinoamérica.