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Krack abre sus primeras franquicias en España y registra su marca en Colombia
El grupo gallego GR Global Retail continúa elevando su presencia en España con la puesta en marcha de nuevos establecimientos. La compañía, que ya ha alcanzado una red de distribución de casi veinte tiendas para Krack, acaba de poner en marcha sus primeras franquicias, una fórmula que el grupo de calzado adoptará a partir de ahora para crecer en España, tal y como ha explicado Alberto Cochón, gerente del grupo, a Modaes.es.
GR Global Retail opera en el mercado español mediante dos líneas de negocio. La primera se articula con franquicias de marcas como Geox, Camper, Pikolinos o Clarks, con las que la compañía ha tejido una red de más de veinte establecimientos. La segunda está formada por sus tiendas multimarca Krack (en los que se distribuye la marca propia del mismo nombre y enseñas de terceros), además de la cadena de nueva creación, Krack Kids.
GR Global Retail, fundada en 1992, cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 220 personas. El grupo, que registró en 2013 una facturación de 13,5 millones de euros, prevé finalizar 2014 con unas ventas de 19 millones de euros, un 40% más que el año anterior.
En los últimos meses, la compañía ha llevado a cabo la apertura de sus dos primera tiendas bajo la fórmula de la franquicia. Los nuevos establecimientos están ubicados en Madrid, en el centro comercial Zielo Shopping, y en Pamplona.
“A partir de ahora, apostaremos por la apertura de establecimientos de mayores dimensiones, en los que podamos distribuir nuestras colecciones de mujer y hombre y contar con nuestro concepto Krack Kids, dirigido al público infantil”, señala Cochón.
El nuevo punto de venta de Pamplona está ubicado en el número 14 de la calle Carlos III y cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados. En Madrid, donde la empresa ya tiene presencia en el centro de la ciudad, se ha instalado en el centro comercial Zielo Shopping.
Además de crecer en España, Krack ya se fija en el mercado internacional, aunque, tal y como explica Cochón, “primero queremos hacernos fuertes en España con el proyecto de franquiciar la cadena y, más adelante, estudiar la internacionalización”.
La compañía, que prevé dar el salto internacional a partir del próximo año, ya ha registrado su marca en mercados como México, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay.