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Picardías
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Picardías, la franquicia colombiana de eventos llega a Paraguay

24.09.2014

La franquicia que Picardías ha desarrollado con más de 185 tiendas en Centroamérica y Sudamérica organiza los eventos todo incluido y facilidades de pago que puede ser pre y post evento y de esta manera permite al cliente disfrutar de su fiesta, explica Germán Osorio, directivo de la franquicia colombiana, quien tuvo a su cargo la presentación ayer en el Hotel Guaraní.

Picardías llega a Paraguay a través de una Master Franquicia. Se trata de una modalidad de negocio por la que el franquiciador otorga al franquiciado o destinatario el derecho a explotar una franquicia en un territorio amplio, generalmente todo un país, que se encargará –desde Asunción– de desarrollar en varios puntos del país, con personas que tengan la intención de invertir en el modelo con montos que van desde USD 20.000, con lo cual monta una tienda con todos los artículos de piñatería, juguetería y artículos decorativos importados.

EL NEGOCIO. Picardías se encarga de entrenar y capacitar a los organizadores de eventos, animadores de fiestas, decoración, alimentos, bebidas. Aparte de la recreación y animación, tiene vendedoras por catálogo que son capacitadas en asesoría comercial, de eventos, de etiqueta, de protocolo, alimentos, bebidas y decoración.

“Al destinatario le entregamos la tienda para que tenga todos sus productos, los jóvenes que hacen la parte de operación de eventos y las señoras que hacen la asesoría y asistencia al evento para coordinar. De esas tres maneras entregamos la franquicia totalmente lista para producir, además del inventario y todo lo demás”, dijo Osorio.

La primera etapa, que es de posicionamiento del negocio en Paraguay, comenzará a finales de octubre. La Master Franquicia ya tiene representante en Cordillera, que se encargará de cubrir la ciudad y los municipios aledaños y otro que desarrollará Asunción.

La segunda etapa se desplegará a finales de enero 2015, con el montaje de 10 tiendas adicionales.

Para arribar a Paraguay, la firma hizo un estudio de viabilidad que reveló que en Paraguay no hay un concepto como el de Picardías, tampoco empresas que organicen fiestas pagando por anticipado en cuotas. “Lo creamos para que la gente cumpla el sueño de hacer el evento de su vida; ya contactamos con un banco de plaza y a través de sistemas de ahorro prepago, además de aceptar otros medios de pago como tarjetas”, señaló el directivo.