Noticia -

Inditex
Inditex

Las franquicias de Inditex hacen presencia en Colombiamoda

15.09.2014

En su 25 edición, Colombiamoda cobra importancia por la destacable presencia de grandes grupos empresariales internacionales como: el Grupo Inditex (España), Marithé Francois Girbaud (Francia) y Bebe Stores (Estados Unidos) y, por otro lado, por el impulso que se le pueda dar con esta Feria al sector textil-confecciones tras las bajas ventas durante el Mundial de Fútbol.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, explicó cómo en el año 1992 contaban con un total de 10 compradores internacionales en la Feria y en la actualidad son 631 los invitados por el ente oficial. Asimismo, agregó que el evento se ha convertido en un referente a nivel de las ferias de moda en Latinoamérica.

“Tendremos un 52 por ciento de compradores internacionales nuevos. Hemos hecho especial hincapié en compradores de países con los que Colombia tiene Tratados de Libre Comercio”, explicó Ricardo Vallejo.

Según datos de Proexport, en la Feria de la moda habrá 631 empresarios de 35 países y 470 empresas, además de países que nunca antes habían participado en el evento como Bélgica, Corea del Sur, Egipto, Martinica, Polonia y Suiza.

El vicepresidente de exportaciones también destacó que “la compañía número uno en ventas online de Corea del Sur estará presente en la Feria en busca de ropa interior masculina”.

La industria ha evolucionado a lo largo de los años y ahora los compradores internacionales vienen con el objetivo de encontrar un paquete completo y marcas colombianas en todos los universos y segmentos de textiles y confecciones.

Uno de los grandes invitados será el grupo multinacional español de fabricación y distribución textil Grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, entre otras marcas). “Es la primera vez que viene el gigante español del textil, Inditex. Tienen interés por conocer la industria colombiana. Buscan proveedores de pantalones, jeans, camisas y chaquetas”, señaló Ricardo Vallejo.

Entre las misiones internacionales, la más grande es la de Estados Unidos con 132 compradores, seguida por la de Ecuador y México con 128 y Canadá con 44. El país estadounidense es de donde provienen la mayor cantidad de empresas nuevas (51).

Levantar las ventas tras el mundial

 

Colombiamoda cobra aún más importancia este año en el que las ventas del sector se han visto afectadas en el mes de junio por el Mundial de Fútbol.

“Me parece que con la coyuntura de este año, es muy oportuna la Feria para darle dinamismo. La importancia de este evento es el impulso que podamos darle al sector en el segundo semestre del año. La gente se dedicó a comprar camisetas ‘chiviadas’ y televisores”, apuntó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Asimismo, agregó que esperan este año un crecimiento en compras de confecciones y de calzado alrededor del 10 por ciento. “Como es tradicional, el segundo semestre del año genera más comercio”, indicó.

La Feria contará con 150 inversionistas para hacer ‘matchmaking’ con las marcas que están buscando expandir su modelo de negocio a través de alianzas, franquicias, ‘joint venture’, entre otros modelos.

Se esperan generar, aproximadamente, 250 millones de dólares entre Colombiamoda, Textiles 2 y Moda para el Mundo.