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Freddo
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Las franquicias Freddo crece en Chile

08.09.2014

Freddo, la tradicional cadena de heladerías de Argentina, concretó la apertura de un nuevo local en el mall Alto Las Condes, sumando de esta forma su tercera sucursal en Chile luego de abrir en 2012 en Costanera Center y luego en Parque Arauco

 

El nuevo local, cuya inversión fue de US$200.000, abrió durante el mes de mayo y entre su oferta se destacan los distintos sabores y formatos de sus helados artesanales Premium, especialidad de café e infusiones, pastelería y tortas, sandwiches, ensaladas y jugos naturales.

La compañía inició hace unos años su expansión a otros mercados de la región, entre ellos Chile. Así, a través de un modelo de franquicia, se asoció a nivel local con la familia Massoud para potenciar la apertura y crecimiento de Freddo en el país.

“Actualmente contamos con una comunidad de franquiciados que entiende y comparte la filosofía de nuestro negocio y el cuidado de la marca, y en ese contexto vemos el mercado chileno con diversas oportunidades para el desarrollo de la compañía y del negocio. En este sentido, además de la familia Massoud que es socio local nuestro a través de las franquicias que hoy tiene en Chile, planeamos continuar expandiéndonos con nuevos partners en el país que compartan nuestra filosofía y deseen involucrarse en el negocio”, señala Sergio Gratton, director general de Freddo.

Expansión


De esta forma, la compañía, que ha evidenciado un crecimiento de las ventas en torno al 20% desde su llegada al país en junio de 2012 y que para este período espera un incremento en el volumen de ventas en torno a un 50% respecto del año anterior; continuará junto a sus franquiciadores locales con el proceso de expansión. 

Por ello, hacia fines de 2015, planea tener ocho nuevos locales adicionales a los ya existentes, sumando 11 en total.

“Además de Santiago, nos interesan otras ciudades del país, como Viña del Mar y Concepción, y en el norte Antofagasta y Calama. Así, con estas nuevas aperturas y de la mano de nuestro plan de expansión, esperamos pasar del 15% actual a alcanzar un 30% de participación de mercado en el segmento de heladería artesanl Premium”, comenta Gratton.

Las expectativas de crecimiento no solo se basan en las nuevas aperturas, sino también en el potencial que tiene el país para el desarrollo de la marca y las tendencias que se aprecian en el comportamiento actual del consumidor chileno.

“El consumidor chileno es muy exigente a la hora de consumir un producto de calidad, ya que la cultura gourmet está muy latente e instalada. En cuanto al consumo per cápita, las últimas cifras que manejamos señalan que en Chile se consumen per cápita alrededor de 8 kilos de helado en el año, mientras en Argentina solo se consumen 5 kilos per cápita en el mismo período. Ello habla claro del porqué de nuestra apuesta por el mercado chileno”, destaca Sergio.