Artículo
Las franquicias colombianas estrechan lazos con las Cámaras de Comercio Europeas
· Interés por crecer internacionalmente
· Colombia busca impulsar el desarrollo de actividades de sus empresas
Las franquicias colombianas quieren crecer internacionalmente y dar el salto a Europa. Esto ha provocado que las empresas del país sudamericano firmen acuerdos de colaboración con la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria de Europa.
Con este acuerdo se pretende estimular la cooperación económica para el fortalecimiento del sector empresarial, las inversiones y los flujos comerciales. Las franquicias colombianas quieren tener nuevos escenarios, captar nuevos clientes y tener nuevos mercados en los que operar y Europa se ha convertido en uno de sus objetivos, de ahí la firma del mencionado acuerdo de colaboración.
Otro de los puntos que se pretenden alcanzar con este acuerdo es conseguir acciones dirigidas a mejorar la competitividad del sector empresarial, principalmente en áreas como productividad, transformación y encadenamientos productivos, internacionalización de las empresas –particularmente las Pymes-, y competitividad macroeconómica. De ello, se beneficiaran sin lugar a dudas a las franquicias que operan en el país.
Además de estos objetivos, las franquicias colombianas buscan con este acuerdo seguir formándose, es decir buscan aprender nuevas fórmulas empresariales con las que aumentar sus ventas y captar nuevos clientes en mercados diversos.
Con este acuerdo se pretende dar un impulso a las empresas y franquicias de origen colombiano. Crecer a nivel internacional supondrá aumentar las ventas y aumentar las estructuras empresariales generando riqueza en el país que se traducirá en nuevos empleos, entre otros aspectos positivos.
En conclusión, las empresas y franquicias colombianas saldrán beneficiadas de estos acuerdos, ya que el mercado europeo es un mercado muy potente con consumidores muy capacitados económicamente, de ahí que se ponga especial interés en este mercado.