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Forever 21
Forever 21

Confirmado: llega Forever 21

07.08.2014

La cadena de ropa estadounidense Forever 21 confirmó que abrirá una tienda en Uruguay. “Tendremos apertura en Uruguay para el 2014”, informaron a Café & Negocios en un escueto mail desde la oficina que tiene la compañía en Colombia.

Si bien aún no está 100% definido dónde estará ubicado este primer local de la marca en el país, fuentes cercanas a la negociación indicaron que hay altas posibilidades de que el lugar elegido sea Montevideo Shopping.

En principio se trataría de un local de 1.900 metros cuadrados, que se ubicaría en un tercer piso que se está construyendo en ese centro comercial.

Fast fashion
El modelo de negocios de Forever 21 se basa en prendas de bajo costo con una alta rotación, ya que la marca ofrece varias colecciones a lo largo del año. Esto se conoce como fast fashion(moda rápida), y Forever 21, junto con la sueca H&M y la española Zara, son las abanderadas del movimiento.

La compañía es un todoterreno: ofrece prendas para mujer, para hombre, accesorios y cosméticos.

Uruguay es el cuarto mercado en América del Sur donde la tienda tendrá presencia. En agosto de 2012 Forever 21 inauguró su primera tienda en territorio sudamericano, en la capital colombiana, Bogotá.

En 2013, desembarcó en Chile, a través de la compañía chilena Ripley. Según informó el diario La Tercera en abril de 2013, el gerente general corporativo de Ripley y miembro de la familia controladora de la compañía, Lázaro Calderón, negoció con el fundador de Forever 21 y CEO de la firma, Do Won Chang, para llevar la marca no solamente a territorio trasandino sino a buena parte de Latinoamérica.

En el caso de Brasil, la primera tienda de la marca fue inaugurada en San Pablo en marzo de este año. El primer fin de semana, este nuevo local vendió el doble de lo esperado, según declaró en su momento la empresa a la revista brasileña Veja. El plan de expansión implica la apertura de otras seis tiendas de aquí al 2015 en suelo norteño.

Objetivo a futuro
La empresa fue fundada en 1984 por Do Won Chang y su esposa Jin Sook y está en el número 122 de ranking de Forbes como una de las empresas más grandes de Estados Unidos. Las ventas de la marca alcanzaron los US$ 3,7 mil millones en 2013, al tiempo que da empleo a 30 mil personas alrededor del mundo, según consigna la publicación estadounidense.

Pero esta compañía de corte familiar, fundada por una pareja emprendedora de origen surcoreano, tiene planes todavía más ambiciosos. Quiere convertirse en un imperio de US$ 8 mil millones para 2017 y abrir 600 tiendas en los próximos tres años, de acuerdo a lo que comparte en su sitio web