Noticia -

Rosas Don Eloy
Rosas Don Eloy

Rosas Don Eloy se expandirá en el exterior nacional a través de franquicias

24.07.2014

Bajo la premisa de duplicar su facturación en los próximos cinco años, la cadena de floristerías Rosas Don Eloy está alistando un plan de expansión que la llevará a tener puntos de venta en Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Ecuador

 

Así lo anunció Mónika Gómez, gerente general de la compañía, quien señaló que el primer paso en su estrategia de crecimiento será la conquista de nuevas ciudades con la apertura de una tienda en Bucaramanga, que comenzará a operar a finales de este año; otra en Cartagena, que estará lista en el primer semestre del 2015, y una en Pereira, que comenzará a operar en el segundo semestre del 2015.

Actualmente, Rosas Don Eloy tiene 11 puntos de venta localizados en Bogotá, Medellín y Cali.

Además de las floristerías tradicionales, la compañía, enfocada en el mercado premium, tiene un formato boutique en el que se ofrecen servicios complementarios a su negocio, como talleres de flores.

En cuanto a su llegada a nuevos países, la directiva señaló que avanzan en un proyecto para estandarizar sus procesos, y, a la par, están analizando los diferentes mercados, sus necesidades y los requisitos para que sus productos conserven sus altos estándares de calidad en estas naciones.

En este caso, las franquicias son el formato elegido para el crecimiento de sus dos tipos de tiendas, una línea en la que ya tienen las primeras ofertas.

Según sus expectativas, este mecanismo de expansión comenzará a funcionar el año entrante y el abastecimiento de los puntos de venta en el extranjero se realizará mediante el envío de parte de la producción que la compañía realiza, tanto en el mercado local como en Ecuador.

Actualmente, alrededor del 70 por ciento de las flores que su compañía hermana cultiva se envían a clientes que las comercializan en el extranjero (especialmente en Estados Unidos, Japón y Rusia), una producción que planean redirigir a sus nuevos socios.

De acuerdo con Gómez, mensualmente, la firma vende en el mercado colombiano alrededor de 30 mil tallos, cifra que escala hasta alrededor de 150 mil en temporadas como el Día de la Madre.

“Hemos venido creciendo a un ritmo del 30 por ciento en los últimos años, lo que se debe en parte a la ampliación en las audiencias de interés, tanto con nuevos clientes particulares como corporativos”, señaló la vocera.

Para apalancar su crecimiento, la firma ha invertido en estudios de neuromarketing para conocer mejor a sus compradores y las razones que motivan la preferencia de una marca como la suya.

Rosas Don Eloy es una compañía fundada en 1959 por Germán Ribón, quien cultivó las primeras rosas en su propio jardín e inauguró el primer punto de venta en la ciudad de Bogotá.