Noticia -

Kentucky Fried Chicken
Kentucky Fried Chicken

Kentucky Fried Chicken potencia su expansión en Colombia

10.07.2014

La firma llegará a Montería a finales de mes. Al cierre del año, superarían los 35 puntos de venta en el país

 

Bajo la premisa de fortalecerse en las ciudades donde ya tiene presencia, Kentucky Fried Chicken (KFC) anunció que la próxima semana inaugurará dos restaurantes ubicados en Cali y Bogotá.

Pero eso no es todo, pues ya adelanta la construcción de siete puntos de venta adicionales: tres en Barranquilla, dos en Bogotá, uno en Villavicencio y otro en Montería.

Este último, será el primer restaurante de la marca en la capital del departamento de Córboda, lo que presenta un paso adelante en su expansión geográfica.

Y es que este es apenas el principio de los proyectos de KFC para este año, ya que su meta es conseguir la apertura de 6 puntos más antes de que finalice el 2014, y cerrarlo con más de 35 puntos de venta en el mercado local.

En este sentido, Carlos Pinto, gerente de mercadeo para la firma en Colombia, le adelantó a Portafolio que posiblemente en el 2015 materializarían su incursión en nuevas ciudades, lo que iría en linea con su proyecto para superar los 100 restaurantes en Colombia al término del 2018.

Entre los desafíos para su crecimiento, Pinto señala que la consecución de locales es uno de sus grandes retos, ya que dependen de la posibilidad de conseguir locales con un área que ronde entre 300 y 350 metros cuadrados.

De acuerdo con información de la compañía, KFC Colombia invierte cada año alrededor de 10 mil millones de pesos en la adecuación de locales, adquisición de equipos para cocina, sistemas para domicilios y otro tipo de inversiones para mejorar la experiencia de los clientes.

El plan de expansión de la empresa de origen estadounidense en el país comenzó en el año 2012, cuando abrió 8 locales, cifra que extendió a 11 al cierre del año pasado.