Noticia -

Amelia Toro
Amelia Toro

Amelia Toro se introduce en Chile a través de franquicias

30.06.2014

La alta costura colombiana se expande en terrenos de los pesos pesados de la moda mundial.


La diseñadora Amelia Toro escogió a Santiago de Chile para abrir su segunda tienda de Suramérica.


La diseñadora estudió en Rhode Island School of Design y en Parsons School of Design en Nueva York y trabajó para diseñadores como Gianfranco Ferré y Pino Lancetti.

También tiene tiendas en Nueva York, Bogotá, Cali, Ciudad de México y ahora Santiago de Chile.

"Los diseños de Amelia no solo exaltan la femineidad y elegancia de la mujer, sino que también expresan el trabajo de un grupo de costureras que con su nobleza y disciplina han logrado crear piezas que hoy se han ganado un espacio en la industria de la moda internacional", afirmó a ‘El Mercurio’ María Fernanda Osorio, quien operará la franquicia de la marca a Chile.

Según analistas, el negocio de la alta costura no es sencillo, la competencia internacional es fuerte y los cambios de tipo de cambio y reglas de comercio internacional son complicados. Por ello además de diseñar hay que ser un estratega de los negocios.

Según Amelia Toro, la variable de la tasa de cambio es compleja, pero manejable, y la clave está en ser flexible y tener alternativas y moverse rápido. El proyecto de la diseñadora es llegar a tres tiendas en Bogotá, entrar a Barranquilla, y abrir puertas también en Cartagena y Medellín.

El diseño interior, el arte, el ballet, el cine, la arquitectura son disciplinas que salen a relucir en su más reciente colección.

Por ejemplo, el haber crecido entre arquitectos, constructores y oficinas de diseño la sensibilizó desde pequeña frente al tema. “Me encanta ver el diseño interior, los espacios, leo mucho al respecto y cuando viajo veo lo que está pasado en este aspecto, no sólo con proyectos contemporáneos, también la arquitectura de otras épocas”, comentó Toro recientemente.