Noticia -
Nuevas oportunidades de negocio llegan a Colombia con la feria de franquicias FANYF
Con una muestra de más de 80 negocios, tanto nacionales como extranjeros, en FANYF la idea de iniciar un negocio propio, cuyo éxito ya ha sido probado, será una realidad para cientos de colombianos que hoy viven un clima favorable para el emprendimiento y la inversión.
De igual forma, esta feria se convierte en una excelente oportunidad para promover el desarrollo y fortalecimiento de las franquicias colombianas, así como en escenario de comercialización y promoción de nuevos conceptos de negocio para las franquicias que participan de este importante evento buscando expandir sus negocios en Colombia y Latinoamérica.
Este año, además de la presencia de destacadas franquicias nacionales como 4-72, Carolina Cruz, Servientrega, El Sitio y el lanzamiento de los Centros de Adelgazamiento Jorge Hané, la FANYF contará con expositores de franquicias de Argentina, Brasil, Francia, Italia, España, EE.UU, México y Uruguay, las cuales traerán marcas como: Body brite, Dominos, Clean & Clean, Subway, Prontowash y Doctor Soluciòn, entre otras.
“El sistema de franquicias crece gracias al interés de exitosos empresarios colombianos que han acogido la franquicia como un modelo de expansión de negocios y porque Colombia se ha convertido en un atractivo mercado para las franquicias internacionales”, afirmó Luis Felipe Jaramillo Lema, Presidente de LFM y director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias –FANYF.
Para este año el evento cuenta una vez más con el respaldo internacional de la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF, así como de la Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias, entidad que desde el 2013 promueve, estudia y difunde esta exitosa formula de expansión de negocio en el país.
Colombia es uno de los mejores mercados latinoamericanos para promocionar y expandir las franquicias, según las perspectivas económicas de la industria. El crecimiento de la oferta ha sido considerable, pasando de un estimado de 110 redes de franquicias a finales de 2002 a cerca de 450 en el 2012. Este crecimiento se debió a que muchos negocios colombianos encontraron en el modelo de franquicia, un método de expansión y crecimiento mucho menos riesgoso que el crecer con capital propio y a la vinculación de destacadas franquicias internacionales que valoran positivamente el mercado colombiano.
A pesar de ese crecimiento hay que decir que se estima que más del 73% de los colombianos no saben que es una franquicia pero que más del 63% de los colombianos estaría dispuesto a pagar por adquirir un negocio de una empresa con marca, conocimiento y experiencia, es decir por aquellos emprendimientos de bajo riesgo como los que se ofrecen a través de la franquicia. Para los expositores participantes en la feria FANYF, ésta la mejor forma de promover su franquicia para posicionarla en este mercado de compradores.
FANYF busca promover la franquicia como una alternativa para el emprendimiento y amplia el panorama del negocio en Colombia, que actualmente cuenta con más de 7.000 establecimientos franquiciados, los cuales generan un promedio de 30.000 empleos directos y 4.000 indirectos.
La Feria FANYF es un evento empresarial que organiza LFM en alianza con la Cámara Colombiana de Franquicias y la Federación Iberoamericana de Franquicias, al que asisten empresarios y emprendedores inversionistas, representantes de gremios, entidades públicas, cámaras de comercio, universidades, incubadoras de empresas, consultores, periodistas, proveedores de productos y servicios para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.