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Johnny Rockets comenzará a operar su primera franquicia en Bogotá
La franquicia para Colombia la traen los empresarios Jaime López y Roxana Garcés, dos profesionales del mundo de los negocios que por más de 20 años se dedicaron al mercado bursátil, quienes tras dos años de gestiones ante los directivos de la compañía lograron traer una marca fundada en junio de 1986, con 340 restaurantes en 26 países.
En Chile tiene cinco locales, en Brasil, cuatro; en México, 20, y en Ecuador dos por citar algunos mercados de la región en donde tiene presencia la marca.
La inversión inicial en la apertura y el trabajo de incursión de la marca es de 2,5 millones de dólares.
Se estima que cada apertura en adelante esté entre 750.000 dólares y un millón de dólares, explicó el empresario Jaime López.
Aunque el plan es abrir 10 restaurantes en los próximos 10 años, ese objetivo se puede acelerar gracias a las buenas condiciones del mercado colombiano.
Y aunque la prioridad es Bogotá en materia de expansión, incluso en formatos aptos para instalarse en los centros comerciales, Johnny Rockets también considera penetrar las grandes ciudades.
Es así como para el 2016, la marca ya tiene prevista la entrada a Barranquilla.
Capitales como Cartagena, Cali y Medellín están entre las ciudades atractivas para la marca.
EL PRIMER RESTAURANTE SERÁ INSIGNIA
La empresaria Roxana Garcés destaca que más allá de la hamburguesa, que tiene el sabor ‘secreto’ Johnny Rockets, la experiencia dentro del restaurante es lo que cuenta.
El local que se abrirá en tres semanas en la calle 83 con carrera 13, con capacidad para 200 sillas será igual a los que operan en el mundo. Tendrá en el primer piso el ambiente tradicional en el que los meseros también hacen una presentación de baile. En el segundo piso se habilitará un bar de deportes.