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Dippin' Dots
Dippin' Dots

La franquicia de helados Dippin' Dots ingresa a Costa Rica

02.06.2014

La cadena de heladerías estadounidense Dippin' Dots debutará con sus primeros puntos de venta en Costa Rica a partir del próximo mes de junio con puestos que establecerá en la cadena Auto Mercado y en dos plazas comerciales

Así lo confirmó, José Bonilla, uno de los socios de Oasis Group, empresa 100% tica creada para traer a Costa Rica esta marca que vende helado congelado criogénicamente a -340 grados Farenheit.

En un principio, la firma importará el helado de la casa matriz de la compañía, ubicada en Paducah, Kentucky, EE. UU. Sin embargo, Bonilla dijo que hay opción de estudiar el contrato en dos años con el fin de establecer una planta de producción en Costa Rica para abastecer a toda la región centroamericana, Colombia y República Dominicana.

El plan de Oasis Group es operar al menos 15 puntos de venta en el primer año de operación y 35 al tercer año. Dippin' Dots empezará con congeladores instalados en 9 Auto Mercado y locales en Plaza Futura (Lindora) y Plaza Premiun La Cuesta (Escazú).

Los quioscos pueden medir de 7 a 12 metros cuadrados y los locales entre 20 y 25 m2. Cada local necesita como mínimo dos puestos directos.

Subfranquicias de bajo costo

El modelo de Dippin' Dots consiste en vender franquicias de bajo costo y eso es lo que pretende hacer Oasis Group al comercializar subfranquicias en Costa Rica.

De acuerdo con Bonilla, la puesta en marcha de un local, incluyendo el derecho de marca ($7.000), un mes de renta e inventario oscila entre los $27.000 y $30.000.

"Se trata de que la estructura de costos sea lo más variable posible, con costos fijos de operación bajos que permitan a los locales tener resilencia en momentos de baja venta", explicó Bonilla.

Dippin' Dots iniciará con 10 sabores para Costa Rica y expandirá su menú conforme vaya identificando nuevas preferencias de los consumidores.

A esta marca se une la también estadounidense Subzero que venderá helados ultracongelados con nitrógeno.

El gerente de operaciones para Costa Rica, Humberto Brenes, informó que se planea tener uno o dos locales en unos meses, uno de los cuales operará la misma firma y otro que se vendería como franquicia.

Actualmente, la empresa se encuentra buscando espacios entre 100 y 112 metros cuadrados en mallsy zonas de alto tránsito. Cada local implicará la contratación de unos cinco empleados y la materia prima se obtendrá de proveedores locales. De hecho, el nitrógeno lo suministrará la firma Praxair.

En Costa Rica ambas marcas se enfrentarán a otras heladerías como Pops, Moyo Yogurt, Da Noi Gelateria y Dairy Queen, también en expansión.