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BoConcept se expande como franquicia en Colombia

14.05.2014

En 2013, la firma vendió en $ 17.000 millones en el país y este año crecería 40 %

En los primeros meses del 2014, la tienda BoConcept en Bogotá se ha posicionado como la primera en ventas entre más de 300 locales que tiene la marca en el mundo, ubicándose por encima incluso de sus similares de Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón.

Y si bien los muebles de hogar que expenden son, en esencia, los mismos, de acuerdo con Pablo Sardi, gerente para Centroamérica y la región Andina, la diferencia con las demás tiendas que hay en 55 países está en la atención y en la personalización de los tamaños y terminados.

“Otro valor agregado es que tenemos servicio de decoración de interiores y asesoramos a los clientes en la manera como sus hogares pueden suplir sus necesidades con determinado tipo de mueble”, dice Sardi.

Eso les ha permitido aumentar las ventas en un 39 por ciento.

“Siempre hemos estado en el top 5, pero ahora llegamos a ser número 1 porque nos volvimos pioneros en buenas practicas en gestión, aunque la calidad del recurso humano colombiano ha tenido también mucho que ver”, añade el gerente general.

En el 2013, la marca, que tiene presencia en el país mediante franquicia, vendió 17.000 millones de pesos en las cuatro tiendas que posee –dos en Bogotá, una en Medellín y otra en Barranquilla–, con un crecimiento del 25 por ciento frente al 2012.

Este año aspira a tener un crecimiento del 40 por ciento, gracias en buena parte a la aceptación que esperan de fusión by nendo, la nueva colección de muebles de interior inspirada en el origami japonés, que será presentada hoy.

Esta fue creada por Oki Sato, fundador del prestigioso estudio Nendo y calificado en el 2012 por la revista Wallpaper como el mejor diseñador del año.

Otras dos ciudades en la mira

De acuerdo con Pablo Sardi, el grupo Crusardi, dueño de la franquicia de la marca danesa en Colombia, está mirando la posibilidad de abrir una tienda en Cali y otra en Bucaramanga.

Pero también contempla la posibilidad de un tercer local en Bogotá. La inversión por cada uno de estos oscila entre los 300.000 y los 800.000 dólares.