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Don Vito
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Don Vito inicia la expansión de sus franquicias en Colombia

13.05.2014

Luego de iniciar su carrera de expansión con un franquiciado incipiente que consistía en proveer su producto a dueños de locales ya montados, para luego formalizar y establecer un sistema que implica proveer el know how (experiencia) del manejo de sus productos, pero manteniendo la provisión desde la fábrica, Don Vito, una de las marcas de empanadas de mayor expansión en el mercado local, da el gran salto y arriba a Colombia a través de una franquicia.

Este sistema implica que un grupo inversor con perfil de franquiciado tome la marca como una inversión a largo plazo; requiere montar una unidad de negocio específica para manejar el producto, explica María Eva Scura, directiva de Don Vito Empanadas & Fast Food.

Don Vito ha participado en varias ferias de franquicias como las de San Pablo, Buenos Aires, Costa Rica y Colombia. En este último logró contactar con un interesado con quien está en negociaciones para ver cuándo comenzarían los trabajos en ese mercado.

“Lo más seguro es que el mercado de introducción inicial sea ya el de Colombia”, aseguró Scura.

El colombiano destacó que en breve las empanadas más conocidas de Paraguay serán degustadas en Colombia, con el arribo de Don Vito.

Fábrica. La Master Franquicia de Colombia manejará la fabricación en el país cafetero, es decir, Don Vito delegará la producción en el grupo inversor, pero las conexiones se manejarán desde la central de franquicia de Don Vito. Establecer una Master Franquicia de Don Vito requiere de una inversión en torno a los USD 200.000, ya que necesita montar la fábrica de producción y por lo menos un local comercial para la primera introducción. Luego se le cede la concesión de tres locales y a partir del tercero, ya puede empezar a franquiciar.

“Le damos ese plus para actuar como franquiciador porque para el exterior no es una sola franquicia para todo el país, sino se hace por área de influencia”, explicó Scura.