Artículo sectorial

Las franquicias de mensajería y transporte consolidan su presencia en Colombia

07.05.2014

• Aumenta el número de enseñas dentro del sector.

• Crece el interés de los emprendedores que apuestan por posicionarse en el sector.


Las franquicias de mensajería y transporte están apostando por aumentar su presencia en Colombia. Los operadores dentro del sector de ámbito estatal no funcionan de forma óptima de ahí que estén surgiendo nuevas iniciativas de ámbito privado apoyándose en el sistema de franquicias.
La aparición de estas enseñas dentro del sector de la mensajería y el transporte están consiguiendo aumentar la competitividad dentro del sector, además de ofrecer y ampliar el abanico de ofertas por las que puede apostar el consumidor.

El sistema de franquicias ha consolidado su presencia en este sentido y gracias a sus múltiples ventajas han surgido empresas que ofrecen un servicio, actualmente, muy necesario en Colombia.

En www.100franquicias.com.co hemos analizado las distintas enseñas del sector y presentamos las mejores oportunidades que ofrece el mercado para los emprendedores que estén a la búsqueda de una oportunidad donde invertir.

Guardabox es una franquicia que permite ofrecer la renta y venta de mini bodegas (self storage) al público en general. Guardabox® ofrece 3 modalidades de almacenamiento a sus Clientes.

Quick Help es un Operador Logistico 3PL, que brinda servicios de logística integrados, desde el diseño de las operaciones hasta su ejecución, basados en la experiencia, conocimiento y experticia en los diferentes sectores de la industria.

Servientrega es una empresa de mensajería que busca ser un modelo de empresa líder en servicio de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia a nivel mundial.

Swift 7-24, es una compañía capaz de integrar los procesos logísticos de sus clientes, desde el contacto con sus proveedores, clientes, usuarios internos y todas aquellas áreas en donde se requiera un operador Swift.

En suma, sector que va ganando en importancia y que va adquiriendo un cierto nivel gracias al gran número de emprendedores que se están decidiendo por apostar por este sector.