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Castañer
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La red de franquicias Castañer desembarcará en Colombia en el 2015

25.04.2014

La conocida marca de calzado española que visten intelectuales, artistas, actores y grandes personalidades, aterrizará en Colombia entre finales de este año y principios del 2015, de la mano de Silvia Tcherassi. Según explicó a Portafolio su presidente, Antonio Castañer, la firma no llegará como franquicia, sino como una tienda propia de ellos. “Empezaremos con un local en Miami en noviembre de 2014 y el de Colombia se establecerá como dos meses más tarde aproximadamente”, agregó.

Asimismo, el presidente de Castañer destacó la buena salud de la que goza el mercado colombiano, su seguridad jurídica y la importante creciente clase media.

“Se está dando una creciente clase media que le gusta el producto europeo y español para vestirse, e incluso la moda está alcanzando a ser una de sus prioridades”, afirmó.

Castañer hará una inversión de unos 400 mil dólares entre las dos tiendas. Todo será producido en España. La firma exporta el 70 por ciento aproximadamente, y estima vender unas 4 mil unidades en el país durante el primer año. En lo relativo a los ingresos, la marca obtuvo 22 millones de euros en 2013 y esperan una previsión igual para el 2014.

Aunque Colombia es el menor consumidor de zapatos de un grupo de cinco países, con siete unidades anuales en el 2012, según reflejó un estudio de Euromonitor, para Antonio Castañer el dato no es relevante porque ellos “no vienen a vender zapatos, sino un concepto de moda”. Siendo su marca y el tipo de producto el valor agregado de la firma.

Por el momento, no tienen definido el lugar exacto de la tienda, aunque será en Bogotá. Los planes de la compañía pasan por abrir hasta seis tiendas entre Colombia y Miami en los próximos años, según informaba el portal Modaes.es.