Artículo sectorial

Las franquicias de lavanderías en Colombia, reclamo ideal para autoempleo

16.04.2014

• Aumenta el número de emprendedores que apuesta por este sector
• Crece la demanda de clientes que acuden a estos centros


Las lavanderías han encontrado en el sistema de franquicias el modelo de negocio ideal para crecer en Colombia. Cada vez son más los emprendedores que apuestan por iniciarse en este sector con una franquicia de este tipo consiguiendo grandes resultados entre la población.

Una de las principales características de este tipo de negocios es que sirven como generador de autoempleo, es decir, son muchos los emprendedores sin trabajo y sin una formación específica en la materia que han decidido apostar por el sector, ya que son negocios relativamente fáciles de manejar y con una capacidad de crecimiento y unas perspectivas de futuro que lo convierten en un verdadero reclamo para los emprendedores locales.

En www.100franquicias.com.co hemos seleccionado las principales marcas del sector, las más relevantes y las que tienen una mayor cuota de mercado dentro del país:

Clean & Clean le ofrece la oportunidad de disfrutar de un negocio propio de tintorería sin disponer de conocimientos previos del sector.

Green Club es una lavanderia que no utiliza derivados del petróleo para el lavado en seco resultando un proceso que beneficia a empleados, clientes y sobre todo, al medio ambiente.

Higiensec Tintorerías Ecológicas de alta calidad y exquisito servicio. Posibilidad de obtener el MASTER para todo el territorio de Colombia.

Lavanderías Pronto es una franquicia con una inversión reducida que hace posible la entrada de cualquier tipo de inversionista.

Press To es una cadena de lavanderías española que apuesta por una línea de permanente mejora en calidad, rapidez, atención al cliente y responsabilidad social; pilares de su filosofía.

Quick Press es, un excelente negocio para emprendedores con vocación comercial en la búsqueda de un Proyecto de Vida Familiar.

En suma, todos aquellos emprendedores que estén pensando en iniciarse con una franquicia es recomendable que estudie esta opción que le ofrece el mercado, ya que las expectativas de futuro son buenas, el manejo del negocio es relativamente sencillo y su reclamo, bajo el paraguas del sistema de franquicias, lo han convertido en un sector propicio por el que apostar.