Artículo sectorial

Crece el sector de la restauración en franquicias en Colombia

19.02.2014

• Nuevos emprendedores apuestan por este tipo de enseñas

• Aumenta la afluencia de clientela a este tipo de establecimientos


El sector de la restauración en Colombia está aumentando su presencia y apostando por crecer bajo la modalidad de franquicia. Esta circunstancia está siendo aprovechada por emprendedores que ven en este sector una oportunidad para crecer a nivel empresarial, ya sea como inversión o como generador de autoempleo.

En los últimos años, el sector de la restauración ha experimentado un auge de público en Colombia. Algunas enseñas se han puesto de moda y han beneficiado a sus competidores atrayendo una mayor cantidad de clientes hasta sus establecimientos.

Esta circunstancia unida a la mejoría de la situación económica que se vive en Colombia ha propiciado que el sector se convierta en un verdadero reclamo y por ello desde www.100franquicias.com.co os ofrecemos una selección con las enseñas más destacadas:

Bio Plaza ofrece productos orgánicos, integrales y naturales, servicio de Restaurante, tienda y Café, seleccionando cuidadosamente cada ingrediente para que tenga la calidad de Orgánico o Natural.
Burger OLA K ASE ha sido creada en España con el objetivo de ofrecer al cliente de América un lugar donde la comida, la bebida, el buen precio y el buen humor, creen un ambiente agradable y alegre.
Can West es una franquicia de comidas rápidas que ofrece a sus franquiciados asesoría constante y exclusividad de explotación de marca.
Churro Manía siempre se ha preocupado por ofrecer a la clientela los mejores productos y recetas exclusivas.
• Cosechas se dedica a la elaboración y venta de Batidos de Frutas. Su producto está enfocado en el 100% de la población al tratarse de un producto natural.
El Faro de Mar Adentro es un restaurante que nace con el sueño de Brindar un Momento de Unión Familiar al compartir la más Exquisita Comida de Mar.
Empanadas El Machetico es una organización productiva, innovadora y sólida con más de 25 años de experiencia, que la han convertido en una de las más importantes cadenas de comidas rápidas en Colombia.
Gelatiamo es un grupo de heladerías - cafeterías – creperías artesanas, que le ofrece productos de alta calidad para degustar en las tiendas o para llevar.
Jeno´s Pizza, marca líder en la categoría de pizza en Colombia, con un total de puntos de ventas de 110 restaurantes, inició su programa de franquicias durante el mes de septiembre de 2012.
L'arepa Gourmet es una empresa joven, moderna y con altas proyecciones de crecimiento. Su producto son las arepas con las cuales crean las arepas gourmet, que es un nuevo y original concepto de preparación y presentación.
Mr. Arepa es un restaurante de arepas rellenas y comida rápida de variados sabores y combinaciones para deleitar los paladares más exigentes.
Pandebono´s Valluno cuenta con una experiencia de más de 23 años en el mercado nacional e internacional. Entre su variedad de productos tiene: almojábana, mantecada, brownie, pastel de pollo, pastel de carne, pastel gloria, rollos de canela, avena, yogur, masato, empanadas, café y su producto líder, Pandebono´s.
Rokelin dispone de secaderos, fábrica de embutidos, quesos y comidas preparadas, productos en los que se basa la carta de sus establecimientos, siendo el jamón Denominación de Origen su producto estrella.
Saboreaté y Café. Un concepto de establecimiento didáctico y versátil que facilita la compra y degustación del producto al cliente. Tés y cafés de máxima calidad con certificado de origen. Un mundo de colores, aromas y sabores.
Segundo Muelle es una cadena de restaurantes de comida marina peruana que se caracteriza por su sabor, frescura, calidad y creatividad de sus platos, además de brindar un servicio diferenciado que excede siempre las expectativas de sus clientes.
Subway mediante su sistema de franquicia ofrece una alternativa más saludable a la grasa comida rápida tradicional.
Tequesitos se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de Tequeños.
Woody’s son tiendas de helados de yogurt, con la más amplia variedad de sabores y adiciones. Desarrollan un ambiente en donde disfrutar de un helado creado por usted mismo se vuelve una experiencia; única y divertida.
Yogen Früz es una cadena de heladerías en la que todos sus productos se preparan en el instante de ser consumidos.

En conclusión, el sector tiene unas grandes expectativas de crecimiento en los próximos años y por ello los emprendedores colombianos seguirán apostando.