Artículo sectorial

Las agencias de viaje, una buena alternativa para los emprendedores

06.02.2014

• Las franquicias de agencias de viajes se han posicionado como una alternativa válida y solvente.

• El crecimiento de este sector va en consonancia con el aumento de emprendedores dedicados al sector.


Las agencias de viajes han encontrado en el modelo de negocio de las franquicias el sistema para crecer y aumentar sus ventas. En el último año este sector ha crecido en ventas y este aumento ha ido en consonancia con el número de emprendedores que han apostado por iniciarse con una franquicia.

Una de las características por las que están apostando los nuevos emprendedores que inician su actividad su actividad en franquicia en este sector de las agencias de viajes es la especialización. Esta característica sirve para estar lo más diferenciado posible cubriendo un determinado nicho (viajes receptivos, de lujo, etc…) y conseguir ser lo más exclusivo posible en su oferta. Esta circunstancia es otra de los motivos por los que este tipo de enseñas esté creciendo en Colombia.

Desde www.100franquicias.co.com hemos destacado algunas de las marcas más representativas del sector y las que los emprendedores encontrarán todas las cualidades necesarias para apostar por ellas:

Aerorutas es una empresa de turismo colombiana que comercializa paquetes turísticos y tiquetes nacionales e internacionales.

Alianzatour ha desarrollado un innovador sistema de franquicias apoyando la creación de empresas y brindando un apoyo en todas las fases de creación, posicionamiento y crecimiento de su propia agencia de viajes y turismo.

A Lugares & Destinos es una comercializadora que empaqueta los planes turísticos integrando los tiquets aéreos, hoteles y los receptivos a los destinos de mayor consumo del mercado turístico.

Believe. Su concepto se fundamenta en la experiencia de compra y está enfocado a la creación de nuevos productos turísticos que no tienen competencia en el mercado.

En conclusión, sector al alza por el que están apostando los emprendedores y que están consiguiendo relanzar.