Noticia -

Juan Valdez Café
Juan Valdez Café

La franquicia Juan Valdez Café llega a El Salvador

20.01.2014

La marca del café premium que pertenece a los productores de café de Colombia, Juan Valdez® Café, llegó a El Salvador con su canal de tiendas con la finalidad de compartir su calidad y cultura con los cada vez más sofisticados consumidores de este país, que va desde la selección del mejor grano en las fincas hasta la preparación del café Premium.

Con la apertura de la primera tienda Juan Valdez® Café en El Salvador, ubicada en el Centro Comercial Galerías, se inicia la fase de expansión de la marca colombiana en países centroamericanos como parte de su plan de expansión internacional.

De esta manera esta marca de café consolida su presencia en un mayor número de países latinoamericanos, que incluyen a México, Panamá, Perú, Ecuador y Chile, donde ha tenido una gran aceptación en el segmento gastronómico gourmet, atendiendo la creciente demanda por las marcas de alta calidad y a la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.

La llegada a El Salvador de Juan Valdez® Café como puerta de entrada a Centroamérica no es una coincidencia. Este país productor de café siempre ha tenido una cordial y cercana relación con los productores de Colombia y es además el de mayor número de actuaciones destacadas en el Campeonato Mundial de Baristas (WCB, por sus siglas en inglés), hasta conquistar el máximo premio con Alejandro Méndez, campeón mundial en 2011 en el certamen que se desarrolló precisamente en Colombia.

Lo anterior sólo se logra en mercados con mucho aprecio por el café, razón por la cual es de gran atractivo para una marca premium como Juan Valdez®, llegar a países donde los consumidores sofisticados aprenden y aprecian la calidad de cafés de perfiles como el colombiano.

Hernán Méndez, presidente de Procafecol S.A. entidad encargada de la gestión del negocio, resaltó: “Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a El Salvador con nuestro modelo de tiendas. Es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen latinoamericano. Estamos seguros que en la calidad de nuestro café y nuestro acento latino encontrarán la mejor excusa para visitarnos muchas veces”.

Los productos que ofrecen en las tiendas Juan Valdez® Café cuentan con garantía de origen, son producidos y comercializados con altos estándares de calidad y principalmente están cobijados con los valores de honestidad, trabajo duro y desarrollo sostenible que se traduce en beneficios económicos y sociales para más de 500 mil familias cafetaleras colombianas.

El actual plan expansión de la marca se ha traducido en la apertura de 259 tiendas Juan Valdez® Café en los últimos once años. Con 180 tiendas en Colombia, y 79 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, España, Kuwait y ahora en El Salvador. El plan además incluye aperturas para Centroamérica en Costa Rica y Guatemala.

De igual forma, sus franquicias se caracterizan por ofrecer café tostado y empacado; bebidas calientes y frías elaboradas a base de café Premium colombiano, una gran variedad de pastelería local y productos para preparación y consumo de café, entre otros.

Juan Valdez® considera la apertura de tres establecimientos de la marca al finalizar el primer trimestre de 2014 en Centro Comercial Galerías, en el Centro Comercial Multiplaza y en un tercer lugar que aún está por definirse.

En El Salvador, la empresa Corporación JV de Centroamérica SA de CV se encargará del crecimiento y expansión de la marca para contribuir a la mejor exposición y mejor experiencia de los clientes en el país, con al menos 23 tiendas en la región en los próximos 5 años.

La llegada de Juan Valdez® a El Salvador, le permitirá al público amante del Café Premium ser parte de una historia que comienza con la selección de sólo los mejores granos de café en las montañas colombianas y termina con una taza perfecta y una experiencia única para sus consumidores.