Artículo sectorial

La franquicia colombiana domina el sector de belleza en el país

19.12.2013

Los conceptos de belleza y cuidado corporal están enfocados en la especialización, el servicio integral y precios competitivos.

La franquicia de belleza y cuidado corporal es uno de los negocios más demandados a nivel global, sin embargo en Colombia domina el sello local.

Tan sólo en 100Franquicias.com se encuentran 14 diferentes modelos de negocio de Colombia, España y Venezuela, de los cuales nueve son de origen local.

Se trata de conceptos especializados, que brindan un servicio integral y precios accesibles, incluso manejan el esquema low cost, lo que convierte a estos negocios en una inversión rentable.

Entre las marcas que se encuentran en Colombia destacan:

Ashbee, un centro de estética con procedimientos no invasivos y con énfasis en la salud de las personas.
Biothecare Estétika, centrada en servicios de belleza con tarifa plana unixes low cost.
Cabellos Sanos, dedicada a la venta de productos para pediculosis.
D-pílate, un centro especializado en fototerapia y remodelación corporal, con tarifa plana.
D-Uñas, un centro de estética especializada.
Dentiplan, es una clínica de tratamientos odontológicos especializados con énfasis en estética oral.
Depilarte, ofrece servicios de belleza a través de la tecnología de Luz Ultra Pulsada.
Natural Light, dedicada a la elaboración, comercialización, distribución y venta de productos naturales.
Pelitos, un nuevo concepto de peluquería infantil, con servicios de entretenimiento y aprendizaje.
Perfumex, una tienda con más de 200 fragancias.
Pie Salud, especializada en podología al cuidado de los pies.
Rada Cassab, una institución de medicina estética y dermatología de alta tecnología.
Salvador Peluquerías, una cadena de peluquerías.
White Science, centrada en el blanqueamiento dental.

Este sector está en plena expansión a nivel global motivado por un nuevo estilo de vida de la población, donde se privilegia la imagen personal y la sensación de verse y sentirse mejor seguido no sólo por mujeres sino también por hombres, jóvenes y niños.

El crecimiento de la demanda de los servicios de belleza y cuidado corporal ha sido tan grande que la oferta de estas franquicias abarcan varios segmentos de la población.