Noticia -
La franquicia Tanta abre sus puertas en Ecuador
El mismo día de la preapertura y tras arribar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Acurio se trasladó directamente a Tanta, donde se reunió con la plantilla que ahí laborará. Entre ellos estarán, temporalmente, cinco peruanos, quienes llegaron hace un mes a la ciudad para encargarse de la preparación del personal que estará a cargo de la pastelería, panadería, bar, cocina y servicio al público.
Acurio, quien ha escrito cinco libros y tiene muchos reconocimientos internacionales, contó que este nuevo local es parte de su objetivo: que la cocina peruana sea una herramienta de promoción de Perú en el mundo.
"Tanta es nuestro concepto más familiar, más cercano a la gente, el de todos los días, el que revela lo que el peruano come en su casa todos los días. Por poco dinero puedes tener un pequeño viaje hacia la cultura peruana, sin necesidad de subirte a un avión", dice el chef limeño, de 46 años, que desde hace más de 20 está vinculado al mundo culinario.
Ser considerado uno de los mejores chefs del mundo es algo subjetivo para él, porque hay un nivel de creatividad en el que es imposible saber quién es el que logró cautivar a más personas, afirma.
Como recomendación para que la cocina ecuatoriana logre darse a conocer mundialmente, Acurio dice: "La cocina ecuatoriana tiene todo para lograr lo que logró la peruana, para hacerlo se necesita que todos los actores de la industria gastronómica de un país trabajen unidos en torno a ese sentido, que no haya miedo de compartir, de ayudarse mutuamente, escoger voceros que contagien del orgullo de lo que tienen".
Melissa de la Torre, gerenta del local, menciona que las personas podrán degustar postres, tortas, alfajores, macarrones, tartas y cakes y por el lado de la panadería, que son bocados como para picar y tomarse un café, empanadas, tortas de sal, entre otras.
La gerenta agrega que Tanta no tiene un plato propio de la casa, aunque destaca mucho el cebiche peruano. Los precios en el servicio de pastelería van de $ 0,80 a $ 25, y en comidas oscilan entre $ 9 y $ 20. Los cebiches cuestan $ 12.
El personal que atenderá en Tanta será ecuatoriano. "Nos hemos ido a entrenar con un grupo de personas de cocina y administración a Perú para venir con todo y entrenar a la gente de aquí, la mayoría son de Guayaquil, mis dos chefs, el jefe de cocina que es quiteño e igual la jefa de pastelería", explica Melissa, quien es quiteña.
El ambiente de Tanta es colorido y para gente casual e informal. Este restaurante no permitirá reservación de mesas.
"Nosotros iremos atendiendo conforme va llegando la gente y con lista de espera", puntualiza la gerenta del nuevo restaurante que tiene Samborondón.